¿Necesitas arrendar un camión por horas o días? Conoce la nueva alternativa para emprendedores

Kinto Share amplió su servicio con camiones 3/4 de Hino que soportan una capacidad de hasta 4.930 kilos.




El fenómeno del car-sharing, el arriendo de vehículos por el plazo que el usuario requiera, suma una nueva alternativa en nuestro país, puesto que Kinto Share, aplicación que permite el arriendo flexible de autos Toyota,anunció su expansión a camiones ¾, junto a la empresa Hino.

Para acceder a uno de estos vehículos, los usuarios requieren de licencia de conducir profesional Clase A4, descargar la aplicación en sus celulares, registrarse e inscribir una tarjeta de crédito.

La aplicación ofrecerá dos modelos de camiones: el XZU616 en versión mecánica, con motor 4.0 y capacidad de carga de 3.255 kilos y el XZU817, versión mecánica con motor 4.0 y capacidad de carga de 4.930 kilos. Todos los camiones cuentan, además, con airbag conductor, sistema ABS con EBD, neblineros, aire acondicionado, cierre centralizado, alza vidrios eléctricos, radio BT e inmovilizador.

“Los camiones XZU están diseñados para el transporte de distintos tipos de carga y son altamente versátiles en términos de adaptación a distintos usos y modelos de negocios”, detalla Mauricio Herrera, gerente comercial de Hino Chile.

Esta flexibilidad en los usos permite que se puedan adaptar a distintos tipos de negocios, como la construcción, consumo masivo, delivery y última milla, entre otros.

“Sabemos que muchos emprendedores de diferentes rubros necesitan trasladar carga para cosas puntuales. Por ejemplo, el empresario agrícola tiene que mover cargas solo algunas veces al año, o que el constructor requiere mover materiales al punto de construcción una vez a la semana, en un trámite que demora menos de 5 horas. Para ellos, comprar un camión es caro y a veces innecesario por el poco uso que le darían al vehículo, sin considerar que requieren espacio para mantenerlo estacionado”, cuenta Ignacio Funes, Director Comercial de Toyota Chile.

“Para ellos está dirigido este servicio. A través de Kinto y con Hino, los emprendedores podrán elegir el camión Hino o camioneta Toyota Hilux, que más se adapte a sus necesidades y arrendarlo solo por el tiempo que lo van a usar y así dar un uso más eficiente a sus recursos”, añade el ejecutivo.

Para acceder a los camiones disponibles los usuarios deben reservar previamente en la aplicación, disponible en Google Play Store y App Store. Actualmente, el servicio cuenta con dos puntos de arriendo y retiro en la Región Metropolitana: HINO Difor, en Av. Américo Vespucio 1397, Quilicura e HINO Salazar Israel, ubicado en la Ruta 5 Norte 19100, Lampa. Para el futuro se espera la expansión de más puntos en la capital y regiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.