Nissan anticipa el sucesor del 370 Z a través de un video

El fabricante nipón comenzó su campaña Nissan Next, con modelos que saldrán a la luz de aquí a 2023.




Hace unas horas Nissan dio a conocer un breve video, donde deja entrever algunos modelos que lanzará próximamente, entre los cuales se puede distinguir al que podría ser el sucesor del 370 Z.

Bajo el nombre Nissan Next, el fabricante nipón comienza a develar los planes que tiene de cara al año 2023, abriendo con este video titulado “De la A a la Z”, donde se muestra de manera fugaz la figura de un coupé que sin duda es la nueva generación de la familia Z.

El nuevo Nissan 370Z mantendrá las claves de diseño de todos los Z, un capó largo y una zaga corta, con mucho músculo. A lo que sumará, según confirmó la marca japonesa, detalles vintage, recordando así a los míticos Datsun 240 Z: se pueden ver unos faros delanteros con una firma lumínica semi redonda.

En el aspecto mecánico se rumorea que el sucesor del 370 Z podría incorporar un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, aunque también se dice que podría equipar un bloque V6 de 3.0 litros procedente de Infiniti. En cualquiera de los casos se habla de que la potencia podría rozar la barrera de los 400 caballos de fuerza, de ahí que el probable nombre de este nuevo modelo podría ser Nissan 400Z.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.