Nissan va a contracorriente y apuesta por el hashtag sedanes

Portada

Eso de que los sedanes van en retirada cada día corre menos. Así lo cree Nissan, que hoy ve un renacer del segmento, en manos de clientes jóvenes y con propuestas más atractivas para este tipo de carrocerías.




El Nissan Versa es la estrella del momento del fabricante japonés. Su segunda generación llegó justo tras el estallido social, en medio de tiempos complicados. Así y todo logró posicionarse arriba del ranking nacional, con más de 500 unidades vendidas al día de hoy. Llegó a convivir con el modelo antiguo del Versa, activando de esta forma el último plan de Nissan, que busca el renacer de los sedanes. Segmento en el que hoy ve un gran potencial.

Sedanes

Así como antes la firma nipona lo visualizó en el de los SUV, camionetas e, incluso, eléctricos, con éxitos en todos ellos. El Leaf, por ejemplo, llegó en julio pasado a Chile, con el rótulo del auto eléctrico más vendido del mundo, con más de 400 mil unidades.

Pero hoy a Nissan lo convoca el nicho de los sedanes. Quedó claro durante la invitación a su planta de Aguascalientes, en México, desde donde se exporta el nuevo Versa a 88 países, incluido el nuestro. El antiguo, que se seguirá vendiendo en paralelo, nos llega desde Brasil.

Allí nos enteramos de un estudio realizado por Nissan a 11 mercados mundiales, entre ellos Japón, China, Emiratos Árabes, Australia y Estados Unidos, acerca del valor actual del segmento. Según las conclusiones obtenidas, el 75% de la muestra afirmó que consideraría comprar un sedán ahora o en un futuro cercano. Porcentaje que, al contrario de lo que podría pensarse, aumenta si de millennials se trata, ya que ocho de cada 10 manifestaron estar interesados en adquirir un vehículo con este tipo de carrocería.

Sedanes

En el caso de América Latina, donde participaron Argentina y Brasil, el 88% de los argentinos encuestados de esta generación considera a los sedanes como su próximo vehículo; mientras que en el caso de los consumidores en Brasil el estudio arroja que el 75%, perteneciente a la misma generación, ve en un sedán una atractiva opción de compra.

En respuesta a esta tendencia, y como parte de su estrategia de crecimiento en la región, donde los sedanes representaron el 20,3% de las ventas en 2019, se presenta el Versa, actualmente disponible en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Paraguay y Guatemala.

"En Nissan, hoy sabemos que los dueños de sedanes buscan en su auto algo más que un transporte común. Por ello, reinventamos nuestro portafolio en este segmento con modelos como el nuevo Versa, el cual atiende a la popularidad del segmento y se adapta a una amplia categoría de necesidades funcionales y emocionales de sus clientes en la región", afirma Luis Alberto Pérez, director de marketing para Nissan América Latina.

Sedanes

La buena acogida del Versa en la región no solo se ha visto reflejada en las ventas, sino que también a nivel de premios, siendo elegido Auto del Año por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), conformada por 21 comunicadores especializados de 21 países de América y el Caribe.

Dentro de la estrategia de Nissan para el segmento de los sedanes, también se incluye el nuevo Sentra, cuya octava generación se presentó hace unas semanas en Estados Unidos, completamente renovado en su look, interior, tecnología y mecánica. A Chile se confirma que llegará durante este 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.