Nissan Z Proto a cuentagotas: ahora se devela su cambio manual y el rugido de motor

Este martes se acaba el misterio, cuando el sucesor del 370Z venga a reclamar su lugar. Por ahora los japoneses siguen poniendo picante en la sopa.




Si a inicios de este misma semana te mostramos el resumido recorrido histórico que hacía Nissan en la antesala del destape del coupé Z Proto, al acercarse el día de la gran revelación -martes 15 de septiembre- la compañía asiática volvió a la carga con otro corto publicado en todas sus plataformas. En él se aprecia la anunciada palanca de cambios de caja manual y también se da espacio para un ronroneo del motor V6 que lo impulsará.

Como ya se dijo hace unas semanas, este conceptual que no estará muy alejado de la versión definitiva que llegue en 2022, está inspirado en el Z32 300ZX lanzado en 1989. Todo apunta a que Nissan lo dotará de un corazón V6 de 3.0 litros con turbo, un motor bien probado en Infiniti, la hermana premium de Nissan. El caudal del bloque se dirigirá a las ruedas de atrás, mediante la caja manual que casi con certeza será de seis relaciones.

¡El sucesor del Nissan 370Z está a la vuelta de la esquina!

Comenta