Nuevo dueño de Bugatti no descarta “hacer algo loco” con ella

Mate Rimac quiere volver a los orígenes de la marca francesa y diversificar su catálogo.




El mes pasado inició con una bomba, tras anunciarse que Bugatti cambiaba de dueños, de manos alemanas a croatas. Rimac acababa de hacerse con la firma francesa de superdeportivos y Mate Rimac, su nuevo propietario, se alzaba como figura clave.

En una entrevista concedida a Motor Trend, el joven empresario habló sobre los planes para Bugatti, afirmando que no descarta “hacer algo loco” con ella. Si bien de momento una de las novedades más seguras que se pueden esperar es al sucesor del Chiron, la idea también es agrandar el portafolio.

De ahí, que las posibilidades sean infinitas. “Con esta marca puedes hacer mucho. Tal vez un SUV, un coupé de capó largo o algo absolutamente loco en lo que nadie piensa”, señala Mate Rimac.

Por supuesto, los superdeportivos seguirán estando presentes. De acuerdo a la revista norteamericana, en 2030 Bugatti contará con dos nuevos modelos desarrollados por Rimac. El primero será un híbrido y el otro un auto 100% eléctrico.

Según Rimac, la idea es regresar a los orígenes de la marca, ofreciendo distintos tipos de vehículos en lugar de fabricar exclusivamente superdeportivos con motor W16. De ahí, que ya se estén estudiando distintos proyectos entre ambas compañías, afirmaron Rimac y Frank Heyl, subdirector de diseño de Bugatti.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.