El nuevo Jetta GLI llega con el motor del GTI y diferencial electrónico

Volkswagen Jetta GLI

El modelo equipa un bloque 2.0 litros turbo de 228 Hp y el mismo sistema de frenos que equipa el Golf R.


La nueva generación del Volkswagen Jetta, uno de los sedanes más vendidos del mundo con 17.5 millones de unidades comercializadas, acaba de ganar un nuevo e interesante integrante con el lanzamiento en el Salón de Chicago de la versión deportiva GLI.

Volkswagen Jetta GLI

Esta versión, que alguna vez estuvo disponible en el país como Bora Turbo, equipa el corazón del Golf GTI, un motor de 2.0 litros turboasistido que produce 228 Hp y 349 Nm de torque. Transmite su potencia a las ruedas delanteras a través de una caja manual de seis velocidades o una DSG doble embrague de siete cambios.

Ofrece cuatro modos de manejo para cambiar el comportamiento dinámico del auto: Normal, Sport, Eco y Custom. Cuando se selecciona Sport, el Jetta GLI tiene una mejor respuesta del acelerador y de la caja de cambios, dirección más precisa y un sonido de motor más radical a través de las salidas de escape.

Volkswagen Jetta GLI

Además, para una mejor conducción, equipa el diferencial electrónico de deslizamiento limitado del GTI evitando el subviraje, los mismos frenos del Golf R y una suspensión deportiva completamente independiente que es 15 mm más baja que el Jetta normal.

La parrilla negra con el clásico acento rojo del GTI, las llantas de GLI de 18 pulgadas, las luces LED adelante y atrás, y un difusor trasero acompañado de dos salidas de escape a cada lado, le otorgan al sedán un look bastante más deportivo.

Volkswagen Jetta GLI

Por dentro, el Jetta GLI está dominado por un habitáculo con detalles deportivos, un interior negro con acentos en rojo y costuras en rojo en el volante, palanca de cambios y apoyabrazos. Así marca distancias con la versión de serie.

Como equipamiento, integra de serie asientos calefaccionados, climatizador de doble zona, luces automáticas, keyless, parabrisas con sensor de lluvia, espejo retrovisor automático y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto

 

En cuanto a la seguridad incluye de fábrica aviso de colisión inminente, frenado autónomo de emergencia, detección de punto ciego, alerta de tráfico trasero y sistema de frenado automático posterior a la colisión.

Edición 35 aniversario del Jetta GLI

El nuevo sedán deportivo de Volkswagen estará disponible en dos versiones y en una edición de aniversario de 35 años que tendrá equipamiento adicional. Este último modelo tendrá acentos en negro únicos, llantas especiales, emblemas ’35th’ dentro y fuera del habitáculo, y suspensión adaptativa que tendrá un quinto modo de conducción, Comfort.

Volkswagen Jetta GLI

La nueva  generación del sedán deportivo de Volkswagen estará disponible en este otoño 2019 en Estados Unidos.

Seguir leyendo