Nuevo one-off de Mercedes-Benz: creado por la marca alemana y Will.i.am

Fotografía de Mercedes-Benz AG-Communications & Marketing

Con un parecido de un AMG GT y un frontal de un Clase G nace este one-off que pretende ayudar a decenas de familias y comunidades más necesitadas.




Si la semana pasada Ferrari deslumbró al mundo con el Ferrari SP48 Unica, su último on-off, ahora es el turno de Mercedes-Benz. La marca de la estrella presentó a través de su cuenta oficial de Instagram, un pequeño video del Mercedes WILL.I.AMG su último one-off, modelo que luce una silueta de un coupé deportivo (similar a un Mercedes-AMG GT de cuatro puertas), pero con un frontal más inclinado al Clase G.

Pero ¿quién está a cargo de llevar esta creación? Los encargados son West Coast Customs quienes se han caracterizado por realizar múltiples vehículos únicos en el mundo y este sería su sexto modelo que customizan para Will.i.am, el destacado rapero y artista musical norteamericano.

Fotografía de Mercedes-Benz AG-Communications & Marketing

La colaboración entre la firma alemana y Will.i.am se aprecia en el frontal la imagen de un oso que reemplazará la estrella característica de tres puntas de la marca de Stuttgart, algo que también se verá en su línea de ropa y accesorios de edición limitada. En lo que respecta a su interior, aún no ha sido revelado.

En cuanto a la carrocería tendrá solo dos puertas y tendrán una apertura inversa al más estilo Roll-Royce. La motorización se desconoce oficialmente, pero los sitios especializados internacionales advierten que podría estar equipado con el mismo motor que conlleva el Mercedes-AMG GT 63 S-E PERFORMANCE: un V8 híbrido enchufable de 843 Hp.

La colaboración entre will.i.am y Mercedes-AMG tendrá una acción benéfica ya que los fondos irán destinados a familias y comunidades más necesitadas con el objetivo de facilitar el acceso de programas escolares de la educación relacionados a las matemáticas, informática, ciencias naturales y tecnología.

Fotografía de Mercedes-Benz AG-Communications & Marketing

Esto se llevará a cabo gracias a la fundación i.am/Angel Foundation, cuya colaboración permitirá la ayuda para muchas personas y es algo que suele hacer la marca alemana como el reciente Mayback con Virgil Abloh.

La construcción y elaboración de este modelo tendrá una serie documental de seis partes y será estrenada en el Festival de Cine de Cannes este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.