¡Otro brochazo de arte! Regresa el Volkswagen Polo Arlequín

Se trata de un one-off desarrollado por la filial de Países Bajos de VW. Entérate del curioso motivo de su vuelta...




A mediados de los 90, Volkswagen rompió el molde de lo tradicional cuando presentó un curioso modelo multicolor. Se trataba del Polo Harlekin (o Arlequín, en español), modelo que vino apenas en 3.806 ejemplares y que con el tiempo se convirtió en una verdadera pieza de colección. Su particularidad residía en que cada uno de los paneles de carrocería llevaba un tono diferente.

En aquel momento, los alemanes quisieron dejar muy en evidencia el tipo de construcción modular que estaban llevando a cabo en Wolfsburgo. Y era eso nada más: una mera demostración de 20 unidades. Pero tan buen recibimiento tuvo esa que camada que luego en VW echaron a andar la cadena de ensamblado para completar mil unidades, lo que finalmente se extendió a un total de 3.806 Polo Harlekin.

Esta vez los alemanes dieron vida a un one-off del Arlequín, creado única y exclusivamente con motivo del Blue Monday. ¿De qué se trata? En la cultura europea se dice que esta jornada es el día más triste del año, entonces VW de Países Bajos quiso dar un giro de tuerca y alegrarlos a todos con este moderno Polo Arlequín.

Bajo el capó no hay cambios para esta edición más que especial. El VW Polo Arlequín conserva la motorización 1.0 TSI de 110 Hp de la versión convencional (que es, oh coincidencia, el mismo bloque del Volkswagen Nivus estrenado en Chile este inicio de 2021).

¿Te gustaría verlo de vuelta en producción?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.