Peugeot suma en Chile el e-Partner, furgón 100% eléctrico con 300 km de autonomía

El modelo comercial arriba al país a un precio de $ 31.990.000 + iVA




Peugeot es una de las marcas que lidera con distancia en el segmento de los vehículos comerciales livianos. Pero en el campo de la electromovilidad aún no podía instalarse y veía desde lejos como marcas como Maxus y Renault daban sus primeros pasos en este nuevo mundo ecológico.

Pero la firma del León solo esperaba el momento para dar el zarpazo y seguir el plan de electromovilidad que comenzó con el e-2008 y con el 3008 híbrido. Ahora, en Experiencia E, la marca gala sumó el e-Partner, su primer vehículo comercial 100% eléctrico, modelo que comenzó de buena manera su aventura en el país al vender el primer embarque de 50 unidades.

El furgón (por ahora solo en esta configuración) tiene un precio de $31.990.000 + IVA y entre sus características cuenta con una potencia de 100 kW (136 Hp) y 260 Nm de torque El pack de baterías es de ion litio con capacidad de 50 kWh.

La autonomía, por su parte, alcanza a los 300 kilómetros y su tiempo de carga rápida de 0 a 80 % se puede hacer en solo 30 minutos, aunque si está en una toma corriente convencional de hogar la espera va de 20 a 30 horas.

En el interior, donde tiene espacio para tres ocupantes, se busca mayor confort al tener bluetooth y una pantalla touch de 7″ con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto. También cuenta con cámara de retroceso para más seguridad, además de doble airbag y separador de espacio de carga

El Peugeot e-Partner llega desde España tiene como ventaja que, al tener las baterías bajo el piso, no solo permite un manejo más seguro, sino que además mantiene la capacidad de carga, que en este caso es de 3,3 metros cúbicos, ampliables a 3,8 m3 con los asientos abatidos. Además, el largo útil es de 1.820 mm (3.090 mm con la banqueta abajo) y la capacidad de carga es de 728 kg.

Otro aspecto llamativo es que ofrece tres opciones de manejo, los cuales se ajustan mediante el selector de marchas e-Toogle, lo que permite trabajar de manera óptima las baterías al ofrecer distintos niveles de potencia.

Los modos de manejo del Peugeot e-Partner, con sus respectivas potencias y torque son:

  • Eco: 60 kW/ 80 Hp / 190 Nm
  • Normal: 80 kW/ 110 Hp / 210 Nm
  • Power: 100 kW/ 136 Hp / 260 Nm

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este domingo se llevó a cabo la 4ª versión del Creating Games Fest. El evento sumó de concursos, zona de arcade, puesto de ventas y empresas nacionales de la industria de los videojuegos.