Piloto ruso de Fórmula 1 es llamado a cumplir con el servicio militar

Nikita Mazepin debería cumplir con la exigencia de Rusia, aunque realizará un estudio opcional que le permitirá convertirse en oficial de reserva sin perderse carreras este año.




Nikita Mazepin sigue haciendo noticia fuera de la pista. El piloto ruso del equipo Haas no ha logrado conseguir actuaciones destacadas en su año debut en la Fórmula 1, sin embargo, se las ha arreglado para que su nombre no pase desapercibido.

Y no solo por el hecho de que logró llegar a una butaca de F1 ayudado por el espaldarazo económico de su padre, sino por acciones que incluso pusieron en cuestionamiento su participación en la competencia, como cuando se hizo público un video donde aparecía manoseando a una mujer.

Formula One F1 - Azerbaijan Grand Prix - Baku City Circuit, Baku, Azerbaijan - June 6, 2021 Haas' Nikita Mazepin in action during the race REUTERS/Anton Vaganov

Ahora el ruso generó atención por un tema que le escapa a su control. Se trata de la obligatoriedad del servicio militar que se exige en su país.

Tal como confesó su padre, Dmitry Mazepin, el piloto fue llamado a cumplir con esa exigencia, aunque al parecer tomará una alternativa que no le impedirá estar en todas las fechas del campeonato.

“En la última comunicación le dijeron que tenía que ir al campo de entrenamiento, pero él tiene que correr 23 carreras de Fórmula 1 este año”, indicó el padr de Nikita Mazepin.

Cabe señalar que en Rusia el servicio militar es obligatorio para hombre de entre 18 y 27 años, sin embargo, el propio corredor salió al paso y anunció la solución que tiene preparada.

“En Rusia hay un servicio militar obligatorio, y hay dos formas de servir. La primera opción es terminar la universidad y hacer el servicio durante un año. Y la opción dos es que, si se te considera que estás lo suficientemente en forma físicamente y en los estudios, puedes pasar a algo llamado ejército de élite, que se hace de una manera completamente diferente”, dice Nikita Mazepin.

“Es un día a la semana y ahí aprendes a ser un oficial de reserva. Y dura tres años, pero es solo un día a la semana, y básicamente se hace en clase. Eso es lo que yo estoy haciendo desde hace dos años. Y obviamente voy a seguir haciéndolo un año más para graduarme como oficial de reserva. Hace cinco días, aprobé mi examen final en la universidad para terminar mis primeros cuatro años, y voy a avanzar para obtener una segunda licenciatura en los próximos dos años”, concluye el corredor, quien de esta manera podrá seguir durante este año como compañero de Mick Schumacher, precisamente con quien tuvo un altercado en el Gran Premio de Bakú.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.