“¿Quiere que nos matemos?” Schumacher furioso contra su compañero Mazepin

El hijo del múltiple campeón del mundo atacó a ru compañero en el equipo Haas por maniobra que le pudo costar el abandono en el Gran Premio de Azerbaiyán.




El Gran Premio de Azerbaiyán dejó una serie de resultados inesperados. Desde el abandono de Max Verstappen al triunfo de “Checo” Pérez, victoria que se vio favorecida por el enorme error de Lewis Hamilton. En los puestos secundarios, la lucha también fue apretada, y por unos centímetros no dejó fuera de carrera a Mick Schumacher, quien tuvo duras palabras para su compañero de equipo, el ruso Nikita Mazepin.

El hijo del múltiple campeón del mundo, quien está cumpliendo su primer año en la F1 con los colores del equipo Haas, estuvo toda la jornada superando a Mazepin, sin embargo, cuando vino el momento del reinicio desde cero para disputar las últimas dos vueltas, el ruso superó a Mick, quedando en la 13ª posición.

Pero el alemán no quería dejar escapar su opción en Bakú y buscó cumplir aquella premisa de que en las carreras de autos lo primero es ganarle al compañero de equipo. Y atacó en la última vuelta, al punto de que en la recta final lo estaba superando, cuando de improviso vio que el auto de Mazepin le empezaba a cerrar el paso empujándolo contra el muro. Por fortuna para ambos, el ruso corrigió su rumbo y se mantuvo en el lugar que le correspondía sobre la pista.

Pero la acción no pasó desapercibida para Schumacher quien comentó por la radio de su equipo “¿Qué demonios ha sido eso, de verdad? En serio, ¿quiere matarnos?”.

Con la mente más fría, el alemán dijo tras la carrera que “tendría que volver a mirar lo que pasó”, pero agregó que “no fue muy agradable dentro del auto”.

Mazepin, por su parte, no le tomó el peso a la situación que pudo dejar a los dos Haas fuera de carrera a solo unos metros de la meta, señalando que se había quedado sin batería, lo que hizo que su velocidad en línea recta disminuyera, llevándole de paso a perder el 13º puesto que fue a manos de Schumacher.

“Lo principal es que estoy un poco disgustado por haber perdido mi posición frente a mi compañero de equipo en la recta principal”, dijo el ruso.

Sobre el tema, en un comunicado de prensa, Gunther Steiner, jefe de Haas, dijo que el asunto había sido aclarado.

“Hubo una situación en la recta, todo se resolvió, y hemos aclarado el asunto. Hubo algún malentendido, pero estamos bien y todos pasamos página”, dijo Steiner.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.