Así la policía española invita a dejar el celular de lado a la hora de manejar

Conducir celular

Conducir más atento al celular que a las mismas condiciones del tránsito se ha vuelto una mala costumbre global. En España están decididos a detenerla.


La policía de España está en una cruzada para que los conductores españoles se dedique precisamente a eso -conducir- y no otra cosa cuando están detrás el volante. Ayer sorprendió en su cuenta de Twitter con un video muy gráfico de las serias consecuencias que pueden ocurrir por ir pendiente del celular, en lugar del entorno que nos rodea. En él, una joven aparece conduciendo un citycar al mismo tiempo que sostiene una videollamada o se graba a sí misma. El mensaje está acompañado de la frase “¿Que ‘trastear’ con el móvil al volante no es tan peligroso? Sigue el video hasta el final”.

En Chile, en 2017 se registraron 25 mil accidentes viales por conducir no atento a las condiciones del tránsito, entre ellas se incluyen las de estar pendiente del celular. Por el mismo motivo, el Congreso trabaja en una nueva normativa que endurecerá el castigo a quienes incurran en esta falta; de aprobarse en el Senado, la sanción se considerará como conducta gravísima y acarreará una multa de entre 1,5 y 3 UTM y la suspensión temporal de la licencia. En MT Motores te habíamos mostrado también el tiempo que tardas en escribir un mensaje de WhatsApp al conducir, exponiendo además al resto de peatones, ciclistas y automovilistas.

celular

¿Ayudan más este tipo de campañas? Parece ser que al menos las consecuencias reales nos detienen a pensar un poco más.

Seguir leyendo