Porsche Carrera RS 2.7 cumple 50 años y la marca lo homenajea de manera especial

Disfrazado del recién estrenado 911 GT3 RS y destinado para sus clientes en Estados Unidos.




Con solo siete días en el mercado ya cuenta con una edición especial. Se trata del Porsche 911 GT3 RS el cual tendrá un homenaje a los 50 años de la aparición del Porsche Carrera RS 2.7, el primer 911 de competición que se pudo adaptar para el uso urbano a mediados de los 70′.

Así, el nuevo Porsche 911 GT3 RS se viste de gala para celebrar a una leyenda de la marca y lo hará a través de un paquete de personalización llamado Tribute Carrera 2.7. De esta forma, los detalles estéticos cambian, pero mantiene su esencia, por ejemplo, el tren motriz donde se ubica un poderoso motor bóxer de seis cilindros atmosférico de 4.0 litros capaz de desarrollar 525 Hp.

Esta creación fue gracias a GT Model Line and Style Porsche, sección de personalizaciones en Estados Unidos. Esta unidad proviene directamente del área global de personalización llamada Porsche Exclusive Manufaktur, quienes se les distingue por la creación del recién subastado Sally Carrera.

Dentro de los cambios, lo más llamativo es el color pues este especial modelo contará con el blanco y verde, este último además de hacer su presencia en las llantas, los espejos y en los costados, también está en el interior donde se hace notar en la jaula de seguridad y costuras en la tapicería.

El alerón de gran tamaño también está presente, pero con un lettering de Porsche y en sus laterales de están los logotipos de RS. Otro detalle, son los faros en esta edición especial, donde presentan un anillo exterior en color blanco.

La nueva creación fue exhibido en el Monterey Car Week y de momento se desconoce el precio. Lo que sí, el modelo no estará a la venta, sin embargo, si vives en Estados Unidos uno puede encargar un GT3 RS con el paquete de Tribute Carrera 2.7.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.