Built to Serve: Ram se juega con edición especial para quienes sirven a Estados Unidos

RM020_358FNl6qrr19r0hv881qtvafgf0lf08

La línea Built to Serve debutará este 11 de noviembre en el país norteamericano con motivo del Día del Veterano.




Ram Trucks acaba de presentar este jueves una edición especial denominada Built to Serve, que llegará este mes a las calles de Estados Unidos como una manera de rendir honores las Fuerzas Armadas de ese país. Se estima que en el país del norte, un 7% de la población pertenece a algunas de las ramas de la defensa, es reservista o veterano de guerra. Serán 9 mil unidades 4x4 que debutarán el 11 de noviembre, precisamente en el Día del Veterano, de acuerdo con lo informa la propia marca del carnero en un escrito.

Built to Serve

"Ram quiere homenajear a aquellos en servicio activo o quienes lo han hecho con distinción durante su vida", dijo Reid Bigland, máximo directivo de la marca Ram. "Para dueños de una Ram, ya sean militares o civiles, 'Built to Serve' es una máxima de la que pueden sentirse orgullosos", agregó. La gama especial lleva una serie de elementos exclusivos, como detalles con la bandera en múltiples lugares de la carrocería y del habitáculo. Las Ram 'Hechas para Servir' estarán disponibles en colores Gator, Diamond Black, Ceramic Gray, Patriot Blue, Anvil, Billet Silver, Tank, Flame Red, Spitfire y Bright White.

Built to Serve

Todas las camionetas corresponden a versiones de tracción total, lo que también se complementa con neumáticos todoterreno de 20 pulgadas, bloqueo de diferencial, control de descenso, paddle shift, estanque reforzado, gancho de remolque y amortiguación calibrada para absorber la mayor cantidad de sobresaltos en el camino.

La edición especial Built to Serve está enmarcada dentro del proyecto Ram Nation, una cruzada que encabeza la firma de FCA y que busca conseguir 1,3 millones de voluntarios dueños de una Ram, que estén dispuestos a transportar suministros, entregar equipos, limpiar escombros, distribuir alimentos e incluso hacer donaciones en sus comunidades.

Built to Serve

En materia mecánica y de configuraciones, Ram se limita a decir que la special edition estará en 4x4 y basada en la Ram 1500 Big Horn de motor V6, en diferentes tipos de carrocería.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.