Reclaman a Jeep que deje de usar el nombre Cherokee

2020 Jeep® Cherokee Trailhawk

En medio de las demandas étnico-racial en EE.UU., el pueblo de los Cherokee pide a la marca de 4x4 que deje de emplear su nombre.




Sin duda, Cherokee es uno de los nombres de autos más reconocidos a nivel mundial. Jeep lo usa desde mediados de los 70 para denominar a su exitoso todoterreno. Situación que podría cambiar, si es que la marca estadounidense decide acoger la demanda del pueblo nativo del cual toma su nombre.

En medio de las reivindicaciones racistas y sociales en EE.UU., el director de la Nación Cherokee, Chuck Hoskin, Jr., declaró a Car & Driver que no les parecía correcto que Jeep empleara el nombre de su pueblo, instando así a la marca norteamericano a retirar el nombre de su portafolio.

2020 Jeep® Cherokee Trailhawk

“Estamos en una época en este país donde es hora de que tanto las corporaciones como los deportes de equipo retiren el uso de nombres, imágenes y mascotas de los nativos americanos de sus productos, camisetas de equipos y deportes en general”.

Ante estas declaraciones, Jeep a través de un comunicado a la publicación estadounidense respondió que: “los nombres de nuestros vehículos han sido elegidos y cultivados cuidadosamente a lo largo de los años para honrar y celebrar a los nativos americanos por su nobleza, destreza y orgullo. Estamos, más que nunca, comprometidos a un diálogo abierto y respetuoso con el Jefe Principal Nacional Cherokee, Chuck Hoskin, Jr.”.

De ahí que se entienda que Jeep no ha cerrado del todo la puerta a futuras negociaciones al respecto. Sea como sea, el problema no tiene una solución fácil, sobre todo por lo emblemático que este nombre para la marca norteamericana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.