¡Récord total! Lamborghini celebra la unidad número 20.000 del Urus

En solo cuatro años llegó a esta cifra, algo impensado en la marca teniendo en consideración su flujo de ventas.




Lamborghini Urus sigue cosechando éxitos. En julio del año pasado era el modelo con más unidades producidas desde su lanzamiento en la firma italiana y ahora la marca anunció la producción de su histórica unidad número 20.000.

Lamborghini durante el primer trimestre de 2022 ha entregado 2.539 vehículos, siendo el mejor de su historia. En ese contexto, el Urus cosechó el 61% de estas ventas, lo que significa que se han comercializado 1.548 unidades, una verdadera locura y habla del gran poder que ha logrado desde su estreno en 2018.

El Urus solo demoró cuatro años en llegar a comercializar 20 mil unidades, hecho que no estaba en los planes de la marca, teniendo en consideración que el Huracan -modelo que dispone de muchas versiones y es uno de los preferidos del público- demoró cerca de ocho años para llegar a esta cifra. Incluso en Chile se han visto un par de unidades recorriendo las calles nacionales, las cuales arribaron por importación directa.

Entonces, estamos frente al modelo que más unidades logró vender en el menor tiempo posible y es el responsable de la contratación de más de 500 nuevos empleados. La marca tuvo que agrandar la planta de Sant’Agata Bolognese de 80.000 a 160.000 m2 y ha logrado crecer más del doble en ventas. En síntesis, un ejemplar que está marcando un hito gracias al gran favoritismo de la gente en el último tiempo por el segmento de los SUV.

El Urus es un SUV que tiene prestaciones que no se suelen ver en este tipo de segmentos, puesto que dispone de un motor de 4.0 litros, V8 biturbo, que eroga 650 Hp y 800 Nm de torque. Llega de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.

La marca anunció que para este 202 el Urus contará con dos nuevas versiones para seguir cosechando éxitos, sin embargo no se señaló de qué trata y si serán híbridas o no.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.