Renault de Brasil muestra por completo la renovación del Kwid y le fija fecha de estreno

El modelo más pequeño de la firma de rombo para los mercados sudamericanos incorporará control electrónico de estabilidad. Se mostrará el 20 de enero.




En mayo del año pasado Renault ya probaba en Brasil el restyling del Kwid, el modelo más chico de la marca en Sudamérica y que había debutado en Chile apenas dos meses antes (ver lanzamiento). Ahora aquella renovación está a poco de hacer su estreno y la marca decidió mostrarla por completo. También liberó la fecha de su llegada oficial: será el 20 de enero.

Producido en el Complejo Ayrton Senna, en São José dos Pinhais, el Renault Kwid vendrá con varios avances, destacando la inclusión del control electrónico de estabilidad. También el modelo recibirá faros LED, un panel de instrumentos digital, llantas de aleación y una pantalla más grande que la que equipaba hasta ahora.

Así es el Kwid que debutó en el país.

Donde también habría cambios sería dentro del capó. Allí -según lo informado en mayo por el portal brasileño Quatro Rodas- el Kwid pasaría a estar impulsado por un motor tres cilindros y 1.0 litros que estira la potencia a los 79 caballos, o sea, 13 Hp más que ahora. En MT probamos el Renault Kwid en junio de 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.