Renault estrena el Clio Lutecia, la edición limitada que trae más finura al hatchback francés

Su denominación se inspira en la antigua ciudad antecesora de París.




¿Te dice algo la palabra ‘Lutecia’? Si es que no, pues aquí una breve explicación: se trató de una antigua ciudad de Galia, luego conquistada por el Imperio Romano, que estuvo emplazada entre los siglos I AC y el V DC en los actuales territorios París. Ahora, Renault quiso rescatar algo de esa antiquísima herencia para lanzar un nuevo corte de su aclamado hatchback Clio: es una edición especial y se llama precisamente Renault Clio Lutecia, posicionándose, junto con el deportivo R.S. Line, como el nuevo tope de gama.

El Clio Lutecia no escatima en detalles de más refinamiento, partiendo por tonos exteriores e interiores que son customizables a gusto del cliente. Por fuera, además, exhibe unas exclusivas llantas de corte de diamante de 17″, denominadas Vivastella. Otros detalles van en la grilla, los logos, la antena tipo aleta de tiburón (que lleva la leyenda ‘LUTECIA’) y en las zonas bajas laterales, además de las cubiertas de espejos. Los vidrios traseros son tinteados y las luces son de encendido automático.

El interior busca ser elegante pero también destaca por la utilización de materiales hechos respetando 100% las normas éticas de cuidado del medio ambiente, por ejemplo con una tapicería enteramente de ecocuero.

Desde ahora el Renault Clio Lutecia está disponible en Francia en colores Noir Etoile, Platinum Gray, Titanium Gray, Quartz White y Glacier White. Los precios parten en € 22.500, o sea, unos $ 21,2 millones.

Finalmente, esta edición especial solo está disponible con las motorizaciones TCe 90 (el motor turbo de 0.9 litros) y TCe 140 (el 1.3 turbo), además de la alternativa híbrida E-TECH 140, que descansa en un conjunto de motor térmico 1.6 litros y dos bloques 100% eléctricos.

Si no lo leíste aún, seguro te preguntarás cuándo llega a Chile el actual Renault Clio de quinta generación. En agosto el representante local de la marca comentó que su estreno se producirá entre los meses de diciembre y enero de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.