Se acaba la espera: ¡El nuevo Renault Clio tiene fecha de estreno en el país!

El representante en Chile aclaró que el exitoso hatchback europeo estará a la venta en diciembre o, a más tardar, en enero de 2022. Su debut local sufrió retrasó producto de la pandemia.




Este martes, en medio del lanzamiento del renovado Renault Koleos, la prensa tuvo oportunidad de conversar con los ejecutivos de la marca del rombo para conocer los próximos pasos de la compañía francesa en el país. Hasta ahora, una de las grandes interrogantes era qué pasaba con el Renault Clio de quinta generación, después de que definitivamente se descontinuara la cuarta edición del hatchback. Esta vez Derco le puso fecha al lanzamiento del Renault Clio V estrenado en Europa en 2019 y que, sin ir más allá, ya debutó en el país en su versión Rally5 homologada para rallies.

José Miguel Silva, gerente corporativo de Renault Chile, señaló que la intención inicial era que el Clio V ya estuviera a la venta en el país, pero que producto de la pandemia, y la consecuencia escasez de semiconductores, no se ha dispuesto de suficiente unidades para lanzar el modelo. A renglón seguido, sostuvo que se espera que a diciembre se concrete finalmente el esperado arribo de la quinta generación del compacto francés. En el peor de los casos, su estreno quedará pactado para enero. “Sabemos que hay mucho clientes que están esperándolo”, dijo el máximo directivo de la marca del rombo.

El Renault Clio V, al menos en su versión de rallies, ya hizo su debut local en marzo pasado en manos del piloto Jorge Martínez, mientras que este fin de semana lo hizo en la lucha por los puntos en el campeonato RallyMobil. En todas sus generaciones, el Renault Clio ha puesto más de 15 millones de unidades desde que irrumpió en 1990.

Foto: RallyMobil.

En versiones bencineras, el Renault Clio -que usa la base CMF-B que utilizan también el Renault Captur y el Nissan Juke- se comercializa en Europa con motorizaciones turbo de 1.0 y 1.3 litros, con 67 y 91 caballos, respectivamente. También hay una variante híbrida de 140 Hp. Se ensamblan en Eslovenia y Turquía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.