Salón del Automóvil de Sao Paulo genera negocios por 96 millones de dólares

Salones

La feria abre sus puertas al público entre el 8 y el 18 de noviembre en la ciudad más grande de Brasil.




El Salón del Automóvil de Sao Paulo, que en su edición de este año se celebrará del 8 al 18 de noviembre, tiene una expectativa de generar negocios por 360 millones de reales (unos 96 millones de dólares) para la ciudad, según explicó hoy a EFE su director, Leandro Lara.

El Salón, uno de los eventos más importantes para la industria automotriz de Latinoamérica, reunirá durante diez días algunas de las novedades del sector, coincidiendo con la semana del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que se disputa igualmente en Sao Paulo.

Salones

Los autos eléctricos e híbridos ganarán protagonismo en la trigésima edición del evento, que contará con cinco pistas exclusivas de test de conducción de marcas como Volkswagen, Chevrolet, Nissan, Audi y Renault.

Un total de 30 marcas de vehículos presentarán más de 500 modelos y mostrarán en primera mano una serie de innovaciones que deben llegar al mercado en los próximos años.

La versión de este año se celebrará por segunda vez en la Expo Sao Paulo, un espacio que, según los organizadores, recibirá la visita de 700.000 personas durante los diez días de la feria.

En la presentación del evento ante la prensa, el surfista brasileño Gabriel Medina presentó hoy el auto eléctrico e-tron de Audi, mientras que el expiloto brasileño de Fórmula Uno Emerson Fittipaldi mostró el auto Stinger de Kia.

Volkswagen T-Cross

Volkswagen fue una de las marcas con mayor número de novedades en esta edición y presentó al menos cuatro modelos inéditos, entre ellos el T-Cross, el primer SUV producido por la marca en Brasil.

Mercedes-Benz, por su parte, exhibió hoy el auto One AMG, que cuenta con tecnología directamente derivada de la Fórmula 1.

El salón, que se celebra cada dos años, tiene preparadas atracciones para que el público pueda desde participar en un sorteo para conducir un Ferrari F458 hasta decorar un Ford Mustang con grafitti virtual.

Fuente: Agencia EFE.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.