El Santiago e-Prix tendrá ajustes en el circuito

SANTIAGO E-PRIX Jean-Éric Vergne

El Parque O'Higgins recibirá mejoras y el trazado crecerá en extensión para la próxima fecha del Santiago e-Prix.




El circuito en el Parque O'Higgins comenzó los trabajos con miras a la tercera fecha de la sexta temporada de la Fórmula E, el Santiago e-Prix que se desarrollará el próximo 18 de enero y que ya comenzó con el proceso en la venta de entradas.

Según comentó Eliseo Salazar en la presentación oficial de la carrera, lo primero es ajustar el asfalto para la buena circulación de los vehículos, por lo mismo, se reasfaltará la elipse por donde se realiza la Parada Militar. Esos trabajos comenzaron el lunes 11 de noviembre y se concentrarán durante un par de semanas.

Pero la calidad de la pista no será el único ajuste, de hecho, Salazar reconoció que la extensión del trazado aumentará unos 200 metros (el año pasado tenía 2,4 km). El motivo es que, por reglamentación FIA, la extensión de la pista debe tener al menos 100 metros por cada vehículo de la grilla y como este año se aumentó a 24 monoplazas por el ingreso al campeonato de los equipo Mercedes-Benz y Porsche, la organización decidió ampliar el recorrido para no estar justos con las dimensiones.

SANTIAGO E-PRIX

Otra variación del circuito pasará por la eliminación de una de las horquillas. Ahora, solo quedará una horquilla, lo que favorecerá la existencia de una recta más larga y, en teoría, permitirá mayores posibilidades de adelantamientos. Además, los pits estarán pegados hacia la tribuna presidencial, por lo que no se deberá atravesar un puente para llegar a la zona de los equipos.

Sobre eventos y actividades, solo se adelantó que los niños más aventajados del campeonato de karting eléctricos que desarrolla Eliseo Salazar tendrán la oportunidad de girar sobre el trazado del Santiago e-Prix momentos antes de la carrera, un premio bastante especial considerando que son los más pequeños y quienes sueñan con llegar algún día a ser parte de la fiesta de la Fórmula E.

Santiago E-prix

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.