¡Santiago será otra vez sede de la Fórmula E!

formula e

Santiago volverá a ser anfitrión del Campeonato ABB FIA de Fórmula E en la quinta temporada, con una nueva pista alrededor del Parque O'Higgins. La carrera se disputará el sábado 26 de enero de 2019.




Tras el electrizante debut de la Fórmula E en Santiago, a principios de este año, la capital chilena volverá albergar una fecha en la temporada 2018-19, la que se disputará en las inmediaciones del Parque O'Higgins, lugar que durante todo el año alberga numerosos eventos internacionales de entretenimiento. Serán 22 autos completamente eléctricos los que correrán por las calles perimetrales del parque y a lo largo de la explanada, sujeto todo a la aprobación de la FIA y la homologación de la pista. Antofagasta Minerals no solo se convertirá en el patrocinador principal de la carrera por segundo año consecutivo, sino que se unirá al Campeonato FB FIA Fórmula E como socio oficial de la minería del cobre, con su logotipo en la parte superior de la cabina del auto oficial del campeonato.

santiago

Alberto Longo, cofundador y director de Campeonato de Fórmula E, dijo estar "increíblemente feliz de que Santiago vuelva a aparecer en el calendario del Campeonato ABB FIA de Fórmula E para la quinta temporada. Tengo un recuerdo especial del evento el año pasado y me gusta mucho la atmósfera de la ciudad y el telón de fondo de Los Andes. Me gustaría agradecer al alcalde Felipe Alessandri por su apoyo, así como a la Ministra de Deportes Pauline Kantor, a la Ministra de Energía Susana Jiménez, a la Intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar y al Presidente de FADECH Mauricio Melo por hacer posible organizar una carrera en Chile. El Parque O'Higgins es un lugar ideal para un evento deportivo internacional como el nuestro. Además, me gustaría expresar mi gratitud a Antofagasta Minerals por su continua colaboración y esperamos trabajar estrechamente con ellos al unirse a la familia de la Fórmula E como un socio oficial".

Pauline Kantor, ministra de Deportes, resaltó la noticia y la visibilidad que alcanza el país gracias a este tipo de eventos. "Estamos muy felices de que la Fórmula E regresa a Chile en enero. Es una gran noticia para todos, porque significa que estamos listos para la tarea de organizar grandes eventos, lo que también nos da mucha visibilidad y hace que Chile brille afuera. Es una muy buena noticia, no solo en el ámbito del deporte, sino que también para el turismo: significa que podemos proyectar nuestro país a todas partes del mundo".

Santiago

Otro integrante del Ejecutivo que manifestó su conformidad fue Susana Jiménez, ministra de Energía: "Estamos muy contentos de que se desarrolle esta fecha de la Fórmula E en el país, es una iniciativa que está totalmente alineada con lo que queremos hacer y con el compromiso que tenemos como Gobierno de promover la electromovilidad. En la ruta energética establecimos uno de los mega compromisos: multiplicar por diez los vehículos eléctricos que circulan por nuestras calles, y esta es una manera de difundir esta tecnología y mostrar sus virtudes. Es limpia, no emite ruidos y tiene altos grados de seguridad y autonomía".

Por su parte, la intendenta metropolitana Karla Rubilar, sostuvo que "la Fórmula E es una manera de visibilizar y dar un impulso a la electromovilidad en Santiago y el país. Esta iniciativa deportiva se enmarca en los esfuerzos que como Intendencia y Gobierno Regional estamos haciendo para reducir emisiones en la región, dejando de lados los combustibles fósiles, un compromiso que como RM acabamos de firmar en la Cumbre de Acción Climática celebrada hace unas semanas en San Francisco. La Fórmula E saca a Santiago y sus atractivos al mundo, al mismo tiempo que potencia la electromovilidad; deja de ser un tema de nicho para llegar a todos los ciudadanos".

Santiago será la tercera parada del calendario de la Fórmula E, tras Ad Diriyah en Arabia Saudita y Marrakech, en Marruecos. Asimismo, nuestra capital será la única ciudad sudamericana en la temporada que arranca el 15 de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.