Scania Chile presente con sus soluciones en Swedish Mining 2023

La marca sueca destacó por mostrar algunos de sus poderosos y eficientes productos enfocados en la actividad minera.




Suecia y Scania cuentan con una amplia tradición minera, la cual se vio reflejada en las novedades que mostraron en el Swedish Mining 2023, encuentro realizado en la Embajada de Suecia, organizado en conjunto con Business Sweden y en colaboración con la Cámara ChilenoSueca de Comercio.

El fabricante sueco no dejó pasar la oportunidad para mostrar sus últimos productos dirigidos a este estratégico sector, comenzando con la novedad de su camión Scania Super, esta unidad, puede alcanzar hasta un 8% de ahorro de combustible, lo que hace las diferencias en los márgenes de los transportistas y que en fecha próxima tendrá su llegada a Chile.

Un 8% de ahorro en combustible marca diferencias sustanciales en los costos de los transportistas.

La unidad demo es un Super 500 R, con una configuración 6x2, que cumple con la exigente normativa Euro 6 y que se posiciona como uno de los camiones tractores de mayor eficiencia, con costos de operación imbatibles.

“Scania se ha caracterizado históricamente por proveer soluciones confiables y de bajo costo operativo, dos rasgos esenciales dentro del segmento de la minería. Este Swedish Mining 2023 es una oportunidad ideal de poder mostrar nuestras soluciones en la minería chilena, que no tenemos dudas, tendrán una gran acogida en virtud de su robustez, potencia, seguridad y sobre todo confiabilidad”, analizó Daniel Martínez, Director de Ventas de Scania Chile.

El embajador de Suecia en Chile, Tomás Wiklund agregó que “esta conferencia es un gran hito. Pudimos conocer el trabajo de automatización, para mejorar la eficiencia y las soluciones digitales que se están ocupando en las diferentes mineras. Este intercambio de información permitirá a las industrias de ambos países retroalimentarse y aprender el uno del otro. La industria minera sueca, que es reconocida como una de las más innovadoras, sustentables y eficientes del mundo, tiene mucho que aportar en cómo innovamos para transitar hacia una minería más sostenible”,

El Super en detalle

El demo del Scania Super, cuenta con un nuevo tren motriz de 13 litros, acoplado a una sofisticada transmisión de serie, con cambios evolutivos. Todo, con el nuevo estándar Euro 6 en cada uno de ellos.

Esta unidad demo de Super posee una configuración que puede ser empleada en el traslado de materiales y equipos en la industria minera.

“No sólo se trata de un producto que pronto estará en el mercado chileno, sino de una nueva solución de transporte hacia la movilidad sustentable, pensada para el cliente y el medio ambiente. Esto hace que seamos más sustentables tanto para el planeta, como para los negocios. La nueva plataforma de motores Super puede ahorrar hasta un 8 % en combustible, y como resultado brinda una baja en las emisiones de contaminantes. Esto es posible debido a una eficiencia mejorada del tren motriz, además nuevos recursos tecnológicos y Servicios Conectados”, agregó Daniel Martinez, de Scania Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.