Se buscan mecenas: el MG Cyberster puede ser realidad con la ayuda del público

La firma asiático lanzó una campaña de financiación para materializar el biplaza eléctrico.




Tras el éxito del MG Cyberster en el reciente Salón de Shanghai, donde el deportivo biplaza eléctrico deslumbró a los asistentes, hoy la firma del grupo SAIC busca la forma de llevarlo a producción con la ayuda del público.

Así como se oye, Morris Garage se propuso recaudar US$ 7,7 millones a través de una campaña de financiación colectiva denominada MG CyberCUBE, la cual está abierta hasta el 31 de julio y donde quien lo desee podrá contribuir con US$ 1.500 ($1.1 millón aprox.)

La idea de la marca china es llegar a un total de 5.000 de estas acciones para iniciar la producción del roadster. De no alcanzarse la meta fijada, MG reembolsará todo el importe a los participantes.

Habrá que ver hasta qué punto esta campaña de crowdfunding servirá para conservar al MG Cyberster, es decir, su diseño de roadster clásico, pero con líneas modernas y una mecánica 100% eléctrica con una autonomía de 800 km y un 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Eso, sin contar, una avanzada tecnología que le permite presumir de un sistema de conducción autónoma de Nivel 3 y conectividad 5G.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.