Se inicia el pago del bono para transportistas afectados por la pandemia: hay más de 37 mil beneficiarios

buses escolares furgones escolares

El beneficio único que busca ir en ayuda directa de propietarios y conductores de taxis, colectivos rurales, colectivos urbanos, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales, además de vehículos del transporte escolar. Aún se puede postular hasta el 3 de noviembre.




Durante este miércoles, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició el pago del bono único de $ 350.000 para transportistas de taxis, colectivos rurales, colectivos urbanos, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales, y vehículos del transporte escolar, anunciado a mediados de septiembre. En total, 37.166 personas están recibiendo el beneficio durante este miércoles, mientras que se espera que mañana otros 6.716 postulantes puedan cobrar el bono.

taxis-en-la-alameda-39056570

“El sector del transporte remunerado de pasajeros se ha visto fuertemente afectado en sus ingresos por la pandemia del Covid-19. Es por ello que como Gobierno trabajamos en conjunto con los representantes de los gremios de los transportistas para que pudieran acceder a una ayuda estatal directa, considerando que sus ingresos no se encuentran lo suficientemente documentados, lo que ha dificultado su acceso a los distintos programas de ayuda. El 15 de septiembre se iniciaron las postulaciones a un bono de apoyo único de $ 350.000, al que pueden acceder propietarios y conductores de vehículos del rubro”, explicó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Taxis

Según los datos del Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros, Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares y Registro Nacional de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación, se estima que 107.146 propietarios y 74.159 conductores no propietarios podrán postular al beneficio. A la fecha, 106.425 personas han solicitado el bono de apoyo, de los cuales 75.352 son propietarios y 31.073 son conductores. Quienes no hayan solicitado este beneficio, tienen hasta el 3 de noviembre para hacerlo en la página www.mtt.gob.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.