Se suspende la Fórmula E en Chile

La carrera de autos eléctricos moverá a una fecha a definir la jornada doble que se disputaría los días 16 y 17 de enero en el Parque O'Higgins.




Una noticia que se veía venir. Debido a los acontecimientos de los últimos días por la nueva cepa de Covid-19, lo que derivó en el cierre de fronteras con el Reino Unido, la Fórmula E decidió suspender la doble jornada inaugural que se realizaría en el Parque O’Higgins de Santiago los días 16 y 17 de enero.

Jean-Eric Vergne (FRA), DS Techeetah

La imposibilidad de permitir el ingreso de personas que hayan estado en el Reino Unido, y considerando que la mayoría de los equipos de la carrera de autos eléctricos tiene su sede en la isla británica, hizo imposible los esfuerzos para dar vida a la cuarta jornada del Santiago e-Prix con un inicio de campeonato a la altura de una competencia que, además, se estrena en 2021 como Campeonato del Mundo.

Según indicó en un comunicado la organización local, “debido a las recientes noticias sobre Chile, cerrando temporalmente sus fronteras con el Reino Unido, en conjunto con la Municipalidad de Santiago hemos acordado posponer el Santiago E-Prix 2021.

No se llevará a cabo la fecha doble del 16 y 17 de enero. En su lugar, estamos trabajando con la ciudad para concretar las fechas en las que se organizarán las carreras más adelante en el primer cuarto del año.

Comunicaremos oficialmente estas nuevas fechas como parte de nuestra actualización del calendario de enero, cuando también confirmemos el segundo lote de carreras del calendario 2020/21″.

Desde la organización de la Fórmula E también lamentaron la situación y señalaron a través de sus redes sociales la suspensión de la carrera en las fechas previstas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Arqueólogos encontraron los restos que corresponderían a Ankhesenamun, esposa de Tutankamón, y su madre Nefertiti, la legendaria faraona que gobernó Egipto hace 5.500 años.