Seguro x KM de Seguros SURA: el seguro para los papás que manejan menos

Unrecognizable father with his son playing with cars. Studio shot on wooden background.

Chile es el primer país de Latinoamérica en contar con un seguro que, utilizando la tecnología telemática, les permite a las personas pagar por su seguro sólo en función de cuánto usan su vehículo. La mejor opción para un padre que busca cuidar el presupuesto familiar y contar con el seguro que necesita.




Producto de la movilidad reducida, cada vez hay menos autos en las calles. Con padres teletrabajando, se hace necesario contar con un seguro automotriz que cubran tanto gastos de eventuales accidentes, como al mismo tiempo se acomode a nuestro bolsillo.

Una de las opciones es “Seguro x KM” de la compañía Seguros SURA, una póliza que utilizando la tecnología telemática, les permite a los padres pagar por su seguro sólo en función de cuanto usan su vehículo. “Seguro x KM” no sólo cambió el paradigma de cómo funcionan los seguros en el país, sino que ofrece una nueva alternativa para las personas.

El producto entrega las mismas coberturas que un seguro tradicional de auto, pero adicionalmente, le permite al cliente escoger e incorporar una serie de asistencias adicionales de acuerdo con sus preferencias.

¿Cómo funciona?

El producto puede ser contratado 100% on-line en el sitio web www.seguros.sura.cl, o a través de corredores, asesores y partner comerciales.

Una vez contratado el producto, el cliente recibe en su casa un dispositivo telemático llamado dongle, que debe conectar a su vehículo, instalación que se realiza de forma sencilla y en pocos minutos. Además, el cliente puede revisar en línea el estado de envío del dispositivo.

Gracias a esta tecnología, se cuenta con información instantánea que permite calcular la tarifa del seguro en función de los kilómetros que mensualmente recorre el cliente en su auto, más un precio base mensual.

Además, pueden revisar desde el sitio web o la App de Seguros SURA los kilómetros recorridos en cada uno de sus desplazamientos y decidir cuánto quiere pagar por el seguro mes a mes.

Del mismo modo, para simplificarle aún más la vida a los usuarios, la inspección del vehículo, uno de los requisitos que solicita cualquier compañía aseguradora, se realiza a través de un simple proceso a través de WhatsApp.

De esta forma a través de “Seguro x KM” no sólo protege a sus clientes, sino que además entrega una experiencia de compra rápida y fácil, en línea con la innovación que representa esta solución.

¿Cuánto cuesta el km?

El costo del seguro tiene dos componentes: un precio base mensual al que se suma un variable por kilómetro conducido.

Al igual que todas las compañías de seguros, para calcular el variable por kilómetro conducido, se aplican varios factores para asignar un precio al seguro de cada cliente. “Seguro x KM” fue más lejos y entrega un precio kilómetro que se calcula en base a diversos factores como, por ejemplo, la edad del conductor, así como de las asistencias adicionales que el cliente elija contratar dependiendo de sus preferencias.

Esta solución está orientada a personas que conducen menos de 900 kilómetros al mes y donde, por ejemplo, quien recorre menos de 200 kilómetros mensuales puede obtener un ahorro de hasta el 50% en el valor de su seguro.

Comenta