SEMA Show 2021: Chevrolet presenta su nueva Bestia Silverado

La marca del corbatín llega a la muestra de Las Vegas con un imponente todoterreno conceptual.




Chevrolet se instala con fuerza en el SEMA 2021. La feria de autopartes y personalización más importante del mundo que se realiza esta semana en Las Vegas verá como uno de los grandes animadores en el stand de Chevrolet a la Bestia (Beast), un llamativo y portentoso conceptual de todoterreno diseñado sobre una Silverado para dominar el desierto.

Los diseñadores e ingenieros de la marca tomaron el chasis de un modelo de caja corta de Silverado y lo modificaron para correr en el desierto a alta velocidad. Para eso, el marco se acortó y se integró una estructura de seguridad tubular, mientras que el chasis se envolvió en una carrocería más liviana y, también, personalizada.

Otra novedad es el sistema de suspensión de largo recorrido, que incluye una suspensión trasera de cinco brazos que apunta a un manejo más estable y un control óptimo del conductor durante la conducción todoterreno a alta velocidad.

“No hay nada como el Chevy Beast”, dice Jeff Trush, gerente de programas de GM, Pace Car y vehículos especiales para espectáculos, agregando que “ofrece un montón de rendimiento y capacidad, lo que lo convierte en un experto en conquistar terrenos accidentados, y vuela a toda velocidad en el desierto”.

Esa capacidad a alta velocidad se deriva de un motor LT41 armado por Chevrolet Performance: un V8 sobrealimentado de 6.2 litros que tiene una potencia de 650 Hp. Está respaldado por una transmisión automática de 10 velocidades que lo distribuye a los dos ejes.

La capacidad del Chevy Beast se complementa con un estilo agresivo, donde se ven puertas con tubos y una parte delantera simple y liviana en forma de concha, que apunta a potenciar la funcionalidad para correr en el desierto, mientras que la parte trasera del vehículo fue diseñada casi sin voladizo para maximizar el ángulo de ataque en pendientes pronunciadas.

Los neumáticos todoterreno de 37′' cuentan con llantas de 20 pulgadas, mientras otro par de neumáticos de repuesto están en el pick-up. Además, la parte trasera se deja abierta para ayudar a extraer el polvo.

Otros elementos de diseño son la parrilla delantera personalizada, el emblema adelante y atrás y una potente iluminación todoterreno de Baja Designs.

En el interior, la cabina tiene un diseño minimalista y funcional, con un cuarteto de asientos de rendimiento Recaro con arneses de cuatro puntos, así como un par de pantallas LCD de 7′' en diagonal que monitorean las funciones del vehículo y los datos de rendimiento.

Para el vicepresidente de GM, Jim Campbell, “el prototipo de la Bestia lleva la popularidad de los todoterrenos de alto rendimiento a un siguiente nivel. Ofrece una nueva dimensión de la capacidad de Chevrolet Performance, de una marca que ha sido pionera en el rendimiento y el apoyo a la personalización del cliente durante más de 50 años”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.