Skoda Kushaq: los checos apuestan por la manufactura india

El próximo SUV chico se basa en la plataforma MQB-A0-IN, una variante MQB adaptada para competir en India.




En noviembre Renault mostró en India el SUV chico Kiger, una apuesta de la marca del rombo desarrollada íntegramente en aquel país y que casi con seguridad también veremos en esta parte del mundo. Ahora es Skoda, la integrante del imperio Volkswagen, la que se vuelca al gigante asiático para desarrollar un modelo específico y que, eventualmente, también podría llegar a otras latitudes. Se llama Kushaq y es el primer Skoda en utilizar la variante de ingeniería MQB-A0-IN con 2.651 mm de distancia entre ejes. Se unirá desde marzo al Karoq y el Kodiaq en el line-up indio.

La firma centroeuropea adelantó que el Kushaq, que sigue la reciente tradición de Skoda de bautizar a los modelos con una K inicial y una Q final (su denominación significa ‘rey’ o ‘emperador’), se ofrecerá en cualquier caso con motorizaciones TSI. Así, podrá estar movido por motores turbo de 1.0 y 1.5 litros y gestionado por cajas de seis marchas manual o automática, o una DSG de siete relaciones.

El comunicado de Skoda, agrega que el Kushaq para cinco ocupantes podrá integrar según la versión faros LED delanteros y traseros, neblineros LED y LED de conducción diurna. En el apartado de seguridad, el estándar también parece ser solvente, y se incluyen hasta seis bolsas de aire, control de estabilidad, asistente de partida en pendientes, sensores de lluvia y de luz y monitoreo de subinflado de neumáticos.

El Skoda Kushaq se ensamblara en la planta de Chakan, al oeste de la península.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.