El nuevo Supra recibe el icónico motor 2JZ de la antigua generación

El motor 2JZ-GTE se hizo famoso por su aparición en la cuarta generación del deportivo japonés, donde destacó por los niveles de potenciación que ofrecía.


Una de las críticas que recibió la nueva generación del Toyota Supra desde que se anunció, fue su motor de origen BMW. El bloque de seis cilindros identificado como "B58", no ha sido capaz de borrar la nostalgia que produce en los fanáticos del modelo japonés clásico, el mítico motor 2JZ-GTE. Eso hasta hace unos días.

El conocido piloto y campeón de drift Daigo Saito, se encargó de ser el primero en hacer realidad los sueños de los seguidores del Supra. Retiró la unidad de origen BMW y colocó en su lugar el bloque Toyota introducido en 1991. Este será el auto con que el japonés debutará el 23 de marzo en D1GP All Star Shoot-Out en Tokyo.

El motor 2JZ-GTE se hizo famoso por su aparición en la cuarta generación del deportivo japonés, donde destacó por su superioridad frente a los rivales de la época, pero principalmente por los niveles de potenciación que ofrecía. No es raro ver videos en Youtube de unidades de Supra de más de 1.000 Hp.

Como se puede ver en las fotos que compartió el mismo Daigo Saito en Instagram, el auto aún se encuentra en una fase de preparación. Pero para que sus seguidores se hagan una idea de cómo podría quedar el auto, dejó unas imágenes del supuesto diseño.

Esta creación con el 2JZ-GTE no es algo nuevo en Saito, que acostumbra a correr en los campeonatos de drift con autos inusuales. Fue el primero en este tipo de competencias a bordo de un Lamborghini Murciélago especialmente adaptado y un Corvette C6 Z06-R de carreras que también configuró a su antojo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles