Suzuki refuerza su apuesta por los microhíbridos con el nuevo Fronx

La firma nipona sumó un nuevo SUV de corte urbano cuya preventa en el país comenzará el próximo 18 de octubre. El precio desde estará bajo los 15 millones de pesos.




Desde hoy hasta el domingo, abrirá sus puertas la segunda versión de Experiencia E, dando a conocer las últimas novedades en movilidad sostenible de la industria. Entre sus expositores, se encuentra Suzuki, cuya apuesta principal ha sido por los microhíbridos (MHEV) o de hibridación ligera.

Así, y de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), la firma japonesa lidera la venta de este tipo de vehículos en el país, con 573 ejemplares comercializados entre enero y agosto de este año.

Suzuki tiene en su oferta modelos como el Swift Hybrid y el nuevo Grand Vitara, ambos impulsados por un sistema de propulsión microhíbrido, compuesto por un motor de combustión (de 1.2 y 1.5 litros, respectivamente) apoyado por un pequeño bloque eléctrico de 12V.

Lanzado en junio recién pasado, el renovado SUV nipón ya se posiciona como el vehículo de hibridación suave más vendido del país, con 382 unidades acumuladas hasta agosto.

Gracias a un motor 1.5 litros asistido por el sistema Smart Hybrid Vehicle by Suzuki (SHVS), la quinta generación del popular Grand Vitara entrega 102 Hp y 136,8 Nm de torque a 4.400 rpm. Configuración que le permite alcanzar un rendimiento de hasta 18,5 km/l en ciclo mixto y de hasta 20 km/l en carretera.

“Desde hace unos años Suzuki se ha comprometido a democratizar la electromovilidad, convirtiéndose en la puerta de entrada a esta tecnología, dando acceso y haciéndola una realidad para miles de personas a través de vehículos Mild Hybrid a precios asequibles. Prueba de esto es que el Suzuki Swift Hybrid es actualmente el vehículo de pasajeros híbrido más conveniente del mercado”, afirma la marca.

La sorpresa del Suzuki Fronx

Suzuki aprovechó la apertura de Experiencia E para destapar su próximo modelo: el nuevo Fronx Hybrid, el cual llegará a potenciar la oferta de la marca en Chile en ese segmento.

Se trata de un SUV de corte urbano y diseño moderno que, al igual que Swift Hybrid y Grand Vitara, cuenta con la tecnología Smart Hybrid Vehicle by Suzuki, que le permite ser más amigable con el medio ambiente y ofrecer mejores consumos.

Fabricado en India, el Suzuki Fronk Hybrid es un SUV de 3,9 metros de largo, que cuenta con un motor 1.5 litros, el cual eroga 103 Hp y 138 Nm de torque, configuración que le permite alcanzar un rendimiento de hasta 18,5 kilómetros por litro en ciclo mixto y de hasta 20 kilómetros por litro en carretera.

Construido sobre la misma plataforma del Baleno, una de las diferencias con el hatchback es que mejora en un 10% el rendimiento.

La preventa del Suzuki Fronx Hybrid comenzará el 18 de octubre, mientras que su lanzamiento oficial se realizará el día 23 de este mes.

El precio del nuevo Suzuki Fronx Hybrid estará bajo los 15 millones en su versión de entrada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.