Suzuki dotará al Jimny de cinco puertas de un nuevo motor turboalimentado

Es al menos lo que reveló el sitio sitio indio Autocar. El todoterreno de chasis largo estaría impulsado por un bloque de 148 Hp y 250 Nm.




Recordarás que en marzo fue espiado en Europa un Suzuki Jimny ‘estirado’ y de cinco puertas, coincidiendo con los rumores pre pandémicos de que la marca japonesa preparaba un 4x4 Jimny de cinco puertas. Ahora comienzan a conocerse más detalles de ese gran proyecto que alista la casa de Hamamatsu, porque se filtraron supuestas especificaciones del nuevo integrante off-road, uno que esta vez llegaría alimentado por un motor turbo más potente y bruto.

La información es publicada por la página india Autocar y por el portal sudafricano Car Mag. En ellos, se sostiene que este ‘long’ Jimny llevará un motor turbo basado en el bloque 1.5 litros aspirado de Suzuki, pero que igualmente cuenta con una dinámica de hibridación suave. Las nuevas especificaciones irían en torno a los 148 caballos y 250 Nm, lo que implica una ganancia de casi 50 Hp y 120 Nm respecto del motor 1.5 del Jimny actual de tres puertas.

Otro detalle importante del próximo Jimny más enfocado en la familia, es que crece 300 mm en distancia entre ejes (2.550 mm en total), precisamente para hacerse un modelo más espacioso en interiores.

El actual Suzuki Jimny de tres puertas está disponible en Chile desde 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.