Ott Tanak, actual monarca de la WRC, sufre estrepitoso accidente en Montecarlo

ott-tanak-martin-jarveoja-hyun-1
Así quedo el auto del vigente monarca del WRC

El actual campeón tiene un historial de accidentes considerable en el marco del WRC. A pesar de eso, nunca ha tenido mayores complicaciones.




Brutales imágenes dan cuenta del momento justo en el que el piloto estonio y actual campeón del mundo del WRC, Ott Tanak, sufrió un violento accidente en el cuarto tramo del Rally de Montecarlo.

Tanak, en una zona muy rápida, se salió de la pista a 185 kilómetros por hora y estuvo más de 10 segundo dando vueltas de campana. Para sorpresa de los fanáticos y afortunadamente, tanto él como su copiloto Martin Jarveoja lograron salir del auto sin ninguna lesión, siendo trasladados inmediatamente a un hospital cercano para descartar cualquier traumatismo.

Éste es un registro del brutal accidente en Montecarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=s2EOa7qqsYM

Ott Tanak, que en una entrevista en 2019 se definió como "Sólo un padre normal que se dedica a conducir un Toyota", ocupaba la cuarta posición de la carrera en Montecarlo, cuando perdió el control de su auto y se accidentó bruscamente. El hecho sucedió mientras competía frente a frente con Thierry Neuville, Elfyn Evans y Sebastien Ogier, en una cerrada fecha. Fue en los primeros kilómetros de la cuarta etapa, en una zona de bajada muy rápida y acelerando a fondo, donde perdió total control de su auto, salvándose -según varios testimonios- de milagro.

[caption id="attachment_985966" align="alignnone" width="948"]

OTT TANAK

Ott Tanak, celebrando el título mundial de la WRC (2019)[/caption]

Neuville (compañero de Tanak en Hyundai Shell Mobis WRT) confesó que bajó la velocidad al ver el auto de su compañero de equipo accidentado. "He tenido que parar bastante en esa zona, he visto las huellas de Ott y sabía que algo había sucedido", comentó.

Hay registros sorprendentes que muestran cómo después del brutal accidente, Tanak y Jarveoja se bajan del auto por su cuenta, sobre todo por el nivel de violencia del accidente, lo que se puede ver en el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=MPaTI4VS5aI

Tanak, el inmortal

Éste no es el primer accidente que tiene el piloto estonio en el Rally. De hecho, hay dos precedentes antes del llamativo accidente que dejó perplejos a los asistentes en Montecarlo.

Uno en Guanajuato, México, en 2015:

https://www.youtube.com/watch?v=SPnjMhXNQ3Y

El segundo en 2016, en Portugal:

https://www.youtube.com/watch?v=EjxikA6eha0

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.