Confirmado: Lewis Hamilton se va de Mercedes y ficha por Ferrari

La cuenta de X de la F1 así lo señala, en tanto, que el heptacampeón británico ya ha expresado sus primeras palabras.




Actualización: Después de varios rumores e incendiar las redes sociales y los medios de comunicación, finalmente se confirmó que Lewis Hamilton dejará Mercedes para fichar por Ferrari en 2025.

¡Lewis Hamilton se unirá a Ferrari en 2025! Así reza el tuit de la cuenta oficial de la F1 en X (ex Twitter). De esta manera, el piloto británico pone fin a una relación de 11 años con la escudería alemana que le ha dado todo.

De acuerdo con Sky Sports, tras una reunión de entre 10 y 15 minutos en la sede de las Flechas Plateadas, en Brackley, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, es quien ha dado la noticia junto a James Allison, director técnico de la escudería.

En el comunicado de Mercedes, Wolff ha declarado: “En términos de pareja de pilotos y equipo, nuestra relación con Lewis se ha convertido en la más exitosa que el deporte haya visto, y eso es algo que podemos recordar con orgullo; Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes. Sin embargo, sabíamos que nuestra asociación llegaría a su fin natural en algún momento, y ese día ha llegado”.

“Aceptamos la decisión de Lewis de buscar un nuevo desafío y es emocionante contemplar nuestras oportunidades para el futuro. Pero por ahora, todavía nos queda una temporada y estamos concentrados en competir para lograr un 2024 sólido”, ha añadido.

Por su parte, Hamilton también ha querido añadir unas palabras. “He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar donde crecí, por lo que tomar la decisión de irme fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. Pero es el momento adecuado para dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío”.

“Estaré eternamente agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente de Toto por su amistad y liderazgo, y quiero terminar bien juntos. Estoy 100% comprometido a ofrecer el mejor desempeño que pueda esta temporada y hacer que mi último año con las Flechas de Plata sea inolvidable”, ha concluido el heptacampeón.

-----------------------------------

Un verdadero bombazo se cierne en la Fórmula 1. Lewis Hamilton a Ferrari. Así lo dan por hecho tanto la prensa afín británica como la italiana. Un terremoto en el paddock y un fichaje soñado por los italianos desde hace mucho.

El anuncio inminente sería que Hamilton pilotaría para Ferrari a partir de 2025. El heptacampeón del mundo llegaría con 40 años, lo que podría considerarse un retiro dorado para un piloto que nunca ha ocultado su intención de enfundarse el mono del ‘cavallino’.

También sería una apuesta arriesgada para él, pero probablemente esté en su mejor momento para tomar riesgos, ya en la última fase de su deslumbrante trayectoria. De hecho, el piloto británico ha cambiado recientemente de manager y para aterrizar en Ferrari tendría que romper su contrato con Mercedes, algo factible si lo que firmó el pasado verano fue un 1+1 –que englobaría la temporada 2024 y la opción sobre 2025–.

Si el fichaje de Hamilton se confirma, uno de los primeros afectados será lógicamente Carlos Sainz, para quien no sería una buena noticia. Esto porque su compañero Charles Leclerc goza de la tranquilidad de un contrato a largo plazo en Ferrari, mientras que él negociaría su futuro a partir de 2025.

Si bien el estatus del español en el equipo es bueno, donde la intención siempre ha sido renovar por ambas partes; la posibilidad de contar con Hamilton en las filas de Ferrari sería suficiente para detener este proceso natural.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.