Tesla presenta un nuevo Model 3 por $ 23 millones

Tesla Model 3

El auto acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y logra una velocidad de 209 km/h. Mientras tanto, el rango de autonomía asciende a 354 kilómetros.




La firma norteamericana de autos eléctricos presentó una nueva versión del Model 3, el modelo más barato que ofrece la marca. Esta nueva versión, disponible a "solo" 35 mil dólares, será el auto de entrada a la compañía que el ex CEO, Elon Musk, había prometido en 2016.

Esa cantidad en dólares, equivale a unos $ 23 millones, lo que alcanza para tener un auto que acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y logra una velocidad de 209 km/h. Mientras tanto, el rango de autonomía asciende a 354 kilómetros.

Tesla Model 3

Para poder bajar sus precios y mantenerse sustentable, ahora las ventas de Tesla serán online en todo el mundo. Con esto, se podrá adquirir un auto a través del teléfono en tan solo un minuto. Esto ya está disponible en Norteamérica y pronto llegará al resto del mundo.

Lo más interesante de esto, es el servicio que ofrece la marca para probar sus autos. Tesla da la opción de comprar el auto y probarlo por siete días o hasta 1.000 millas (1.600 kilómetros aproximadamente), devolviendo la totalidad de los fondos si es que el auto no fue de agrado del cliente.

Tesla Model 3

La marca incluso dice: "Literalmente, tú podrías comprar un Tesla, conducir varios cientos de millas para un viaje de fin de semana con amigos y luego devolverlo gratis. Con el puntaje de satisfacción de consumidor más alto que cualquier automóvil en la carretera, estamos seguros de que querrá conservar su Tesla", señala la firma norteamericana.

Además de la mecánica, los cambios en este modelo más barato respecto a un Model 3 convencional, es que tiene asientos de tela con ajustes manuales y un sistema de audio y de navegación más básico. También, si se quiere elegir un color aparte del negro, se debe pagar entre 1.500 y 2.500 dólares ($ 990 mil - $ 1 millón 650 mil).

Tesla Model 3

Model 3 Range Plus

Por solo un 6% más de dinero, Tesla ofrece la opción del Model 3 Range Plus a un valor de 37 mil dólares ($ 24.412.600), que tiene un 9% más de autonomía -240 kilómetros-, más potencia y un interior mejorado. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y logra una velocidad final de 225 km/h.

Ambos modelos están disponibles a partir de hoy para su venta en el sitio de la companía Tesla.com

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.