Toyota celebra las 1,5 millones de unidades de Hilux (y Fortuner) producidas en Argentina

El importante hito alcanzado en la planta de Zárate se da luego de 23 años de producción en ese complejo bonaerense.




Este lunes 30 de noviembre Toyota de Argentina celebró un importante logro: la planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, ensambló la unidad número 1.500.000, correspondiente a una Toyota Hilux destinada a la exportación. En aquel complejo, Toyota fabrica la citada pick-up Hilux y su hermano SUV, el Fortuner. Cada 94 segundos asoma una nueva unidad en la línea de montaje.

La marca japonesa saca pecho al otro lado de la cordillera, puesto que según sus propias cifras en 2020 un 36,7% de la producción nacional correspondió a Toyota y un 52,2% de las exportaciones del sector motor argentino fueron unidades salidas precisamente de Zárate. Desde esa fábrica se exportó a 23 países de América Latina. El millón de unidades se había alcanzado en 2016.

Este hito pudo incluso haberse producido meses antes, pero Zárate entró en pausa entre marzo y la segunda quincena de mayo, como resultado del coronavirus. Finalmente, como te contamos hace unos días, la nueva Hilux que se ensambla en Argentina está casi por irrumpir en Chile. La camioneta de Toyota es segunda en el ranking de pick-up más vendidas en Chile y cuarta en el overall (ver nota).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.