Triumph Motorcycles presenta la esperada renovación de la Tiger 1200

El nuevo modelo arriba al país con cuatro versiones y una potencia que le permite estar a la vanguardia de las maxi trail.




El segmento de las maxi trail se vio engalanado con el arribo de uno de sus modelos más esperados. Triumph Motorcycles presentó en Chile la tercera generación de la Tiger 1200, la tope de gama de su línea Adventure, vehículo que arriba al país con cuatro versiones: GT Pro a $ 21.890.000, Rally Pro a $22.990.000, GT Explorer a $ 24.090.000 y Rally Explorer a $25.190.000.

“La Tiger 1200 es la culminación de uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de la marca. Gracias a una transformación total en peso, rendimiento y capacidades, este modelo hoy se convierte en la mejor opción en alta cilindrada para quienes buscan aventuras en la carretera o fuera de ella”, manifestó el gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena.

La Tiger 1200 ahora llega absolutamente renovada y con un inédito motor tricilíndrico de 1.160 cc que desarrolla 150 CV (9 más que en la edición saliente), potencia que le permite pasar a ser la moto con transmisión por cardán más potente de su categoría.

El par motor también es más alto que en la generación anterior, llegando a 130 Nm máximo a 7.000 rpm, lo que significa 8 Nm más que en el modelo anterior.

A nivel de diseño, luce una postura más erguida, así como una carrocería totalmente rediseñada, más minimalista, de líneas limpias y contemporáneas, con un aspecto visual del frontal mucho más ligero.

El aspecto de cada gama está enfocado a su uso, de modo que los modelos GT lucen un estilo más asfáltico y los Rally destacan por una mayor actitud y postura off-road.

La nueva generación también presenta una cintura mucho más esbelta y un diseño más compacto, especialmente en la zona central, de modo que no solo es mucho más fácil poner los pies en el piso, sino también moverse sobre el asiento durante la conducción.

Otras novedades destacadas corresponden al peso, ya que la nueva Tiger 1200 es 25 kilos más ligera (y hasta 17 kg más ligera que su competidora más directa con transmisión por cardán), además de tener estanques de hasta 30 litros y tecnología que incluye un radar de punto ciego, entre otros.

Para una mayor confianza a bajas velocidades y durante las maniobras en espacios reducidos, las nuevas Tiger 1200 tienen una nueva ergonomía, con el asiento más estrecho en la zona en la que se une al depósito.

Todos los modelos incorporan también un sencillo mecanismo de ajuste de la altura del asiento a dos posiciones, que ofrece un rango de ajuste de 20 mm, desde 850 mm (gama GT) y 875 mm (versiones Rally). El catálogo de accesorios añade un asiento bajo que puede descender hasta 830 y 855 mm, respectivamente.

La posición del manillar también fue optimizada con el objetivo de mejorar la agilidad de la motocicleta y garantizar un alto nivel de comodidad para el conductor.

Así, en todas las versiones, el manillar es 20 mm más ancho que en la generación anterior, para mejorar el control todoterreno. Además, en la GT Explorer y la Rally Explorer es 16 mm más alto, para ofrecer una posición aún más dominante.

Otro detalle de serie en la renovada familia Tiger 1200 son los cubrepuños, mientras que el protector de cárter, las defensas de motor y el depósito de combustible son propios de las versiones superiores, aunque de todos modos están disponibles en el catálogo de accesorios.

El salto tecnológico

Triumph Motorcycles añadió a la mayor de sus multipropósitos avanzadas funcionalidades tecnológicas pensadas en mejorar la conducción y elevar la seguridad, la comodidad y el control.

Por eso, las opciones superiores (GT Explorer y Rally Explorer) incorporan el nuevo sistema de radar de ángulo muerto de Triumph.

Desarrollado en colaboración con Continental, introduce dos innovaciones clave: el radar de ángulo muerto está orientado hacia atrás y avisa al motociclista cuando hay otro vehículo en su ángulo muerto, mientras que el asistente de cambio de carril emite un aviso más notorio si el motorista se mueve a otra pista y hay otro vehículo aproximándose.

Otro elemento importante a nivel de seguridad es el control de tracción optimizado para curvas, el cual también es de serie en todos las Tiger 1200. Funciona a través de la IMU para ofrecer el ajuste óptimo de tracción según las condiciones de conducción.

La información en este caso se refleja en la pantalla TFT de 7,0 pulgadas del panel de instrumentos. El sistema de conectividad My Triumph también está incluido de serie y permite realizar llamadas telefónicas, utilizar la navegación por símbolos y controlar la cámara GoPro o la música.

En cuanto a los estilos de manejo, ahora se tiene hasta seis modos de conducción, que ajustan la respuesta del acelerador, el ABS, el control de tracción y los ajustes de la suspensión.

Eso sí, el perfil Off-Road Pro es exclusivo en los modelos Rally y ofrece la configuración más extrema, ya que desactiva completamente el ABS y el control de tracción, y activa el mapa de respuesta del acelerador más acorde a la conducción off-road.

Por su parte, el modo Rain fue diseñado para ofrecer la máxima intervención y limitar la potencia máxima a 100 CV, para mejorar la seguridad y el control sobre el piso resbaladizo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.