Uber tendrá su propio auto eléctrico en 2023

El gigante digital de la movilidad se asoció con una start-up inglesa para desarrollar un vehículo adaptado a su servicio.




Uber unió fuerzas con la start-up británica Arrival para crear un vehículo eléctrico diseñado especialmente para su servicio de viajes privados. El Arrival Car comenzará su producción en 2023, pero se espera para fines de este año un concept con el diseño final.

Según describe Arrival, será un auto de diseño minimalista con un interior espacioso, que dará prioridad a la “comodidad, seguridad y conveniencia del conductor”. Asimismo, hace hincapié en que será un vehículo “asequible, duradero y deseable”.

Dado que los conductores de Uber son particulares, lo que se persigue con esta alianza es poner en el mercado un vehículo eléctrico a un precio razonable que les convenza y anime a dar el salto a la movilidad a baterías.

“Ahora que nuestras ciudades vuelven a ponerse en marcha, tenemos la oportunidad de conseguir que el transporte urbano sea más limpio que nunca”, explica Jamie Heywood, responsable de Uber para el norte y el este de Europa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.