Un envoltorio de sándwich atascado: Alpine detalla el motivo del abandono de Fernando Alonso en Baréin

El papel se metió en los conductos de freno de su monoplaza, lo que desencadenó la falla en el giro 33.




Este domingo se concretó el regreso de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Baréin, que tuvo como punto álgido una disputada lucha por el primer lugar entre el británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes-AMG, y el piloto neerlandés Max Verstappen, con los colores de Red Bull (ver nota). La primera fecha del año fue también la instancia en la que el español Fernando Alonso volvió a la alta competencia después de estar dos temporadas alejado. Eso sí, la suerte no acompañó al bicampeón, ya que que debió abandonar en la vuelta 33 producto de una falla en la frenos traseros de su Alpine. ¿Qué ocurrió?

Imagen referencial.

La propia escudería francesa reveló este lunes que la falla en el tren trasero se produjo por un envoltorio de sándwich que cayó dentro del conducto de frenos. El piloto detectó inmediatamente el problema y lo avisó por radio a sus ingenieros, quienes de inmediato le respondieron ‘Box, box, box’, la señal inequívoca de que su participación acaba con el auto en boxes.

Fernando Alonso logró la novena plaza en la clasificación y llegó a ocupar la séptima durante una carrera. Cuando abandonó, marchaba 15º puesto que venía recién de cambiar neumáticos. Ahora deberá esclarecerse cómo es que un envoltorio de sándwich terminó dentro del auto del asturiano.

Fuente: Agencia EFE.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.