Nunca está de más: Cómo preparar el auto para vacaciones de invierno

csm_buchbinder-familie-urlaub-auto-mieten-528474010_f6a2598f50

Esta temporada es considerada una de las épocas más ajetreadas debido al clima adverso, que en algunos casos puede ocasionar problemas al momento de manejar. Por eso, la plataforma de compra y venta de autos usados, Véndenostuauto, elaboró una serie de recomendaciones para evitar accidentes durante este periodo.




Durante estos meses y con ello la llegada de las vacaciones de invierno, aumenta el flujo vehicular y junto a ellos los múltiples riesgos que implica manejar. A esto se le suma las adversas condiciones climáticas como las lluvias, el frío o la nieve, que puede afectar la visibilidad del conductor a la hora de manejar.

vacaciones de invierno

Por eso la compañía de venta de autos usados, Véndenostuauto, entrega una serie de medidas correspondientes a la mantención del auto antes de viajar:

  • Estado de las luces: Revisar que las luces estén funcionando correctamente. Las que suelen quemarse más seguido y hay que prestarles más atención, son las luces traseras (de los frenos) que se utilizan con mayor frecuencia y son importantes para ser advertidos por el resto de los vehículos. Con días de dificultosa visibilidad, son aún más relevantes.
vacaciones de invierno
  • Verificar el estado y presión de los neumáticos: La presión debe ser la que dice el fabricante. En relación con el estado de los neumáticos generalmente se presentan en la banda de rodaje con una goma que indica cuán desgastado están los neumáticos. Circular con un neumático que no esté en condiciones, nos expone a un pinchazo -que quita tiempo- o un reventón, que en muchos casos puede ocasionar hasta un volcamiento. Es importante revisar el estado y la presión de los neumáticos idealmente una vez al mes, ya que influye en la seguridad del vehículo, en el frenado y en el mismo consumo del auto. Mira aquí como medir la presión.
vacaciones de invierno
  • Verificar que todas las herramientas y kit de seguridad se encuentren disponibles y funcionales: Muchas veces no se cuenta con los implementos necesarios o no se encuentran en las condiciones adecuadas. Para esto, se debe tener en cuenta la rueda de repuesto, extintor cargado y vigente, botiquín y triángulo y chaleco reflectantes. Este último debe estar en el interior del auto y no en la maleta, ya que se usará antes de bajarse del vehículo.
  • Estado de las plumillas y parabrisas: Es muy importante que las plumillas se encuentren en perfectas condiciones, ya que al estar deterioradas impiden una visión perfecta de la ruta.
  • Niveles de fluidos: Es muy importante revisar todos los niveles del auto: agua, refrigerante de motor (se ve solo con el motor frío), aceite del motor, líquido de dirección (si corresponde). Si se está próximo al cambio de aceite y el recorrido de las vacaciones de invierno será mayor al cumplimiento del kilometraje, es recomendable cambiar el aceite antes de viajar.
vacaciones de invierno
  • Frenos: El uso de este elemento depende única y exclusivamente de las condiciones de utilización y de la conducción de cada persona. Un auto utilizado mayormente en carretera (régimen constante), no tendrá el mismo desgaste de uno que se mueve en ciudad donde se encuentra frecuentemente con semáforos y tráfico. En el primer escenario el auto usará menos los frenos, por lo que su duración será más larga.
  • Carga del auto: Jamás cargar el auto con más peso del permitido. En las indicaciones que entrega el fabricante además menciona los pesos máximos que se puede utilizar en el techo y en el maletero, además de la capacidad de arrastre.
vacaciones de invierno
  • Atención a los Ruidos: Si perciben ruidos extraños de suspensión y/o vibración irregular se sugiere revisar, ya que puede existir un problema, por eso es bueno revisarlo antes de salir a un recorrido largo.
  • Documentos: Verificar la existencia de los documentos actualizados tanto del vehículo como del conductor.

Realizando un chequeo completo antes de viajar, permite evitar ciertos problemas que puede ocasionar el vehículo en ruta, y de esta forma disfrutar de unas vacaciones de invierno seguras en familia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.