¡Volkswagen muestra el último video del Golf R que presentará este miércoles!

El registro de 15 segundos fue compartido por la división Volkswagen Motorsport. El nuevo tracción total de la planta de Wolfsburgo llegaría a los 333 caballos.




Si el viernes Volkswagen confirmó que este 4 de noviembre será el día de develación del Golf R de octava generación, ahora la firma publicó un video de 15 segundos bautizado como #MissionR que lo muestra en acción. Pero, un momento... ¿Es verdaderamente el esperado Volkswagen Golf R? Si bien la marca utiliza en el enunciado el hashtag #GolfR8, lo cierto es que el modelo en cuestión parece de carrocería más alargada que un clásico Golf. ¿Podría ser un Passat o el T-Roc que acompañen al estreno del tracción integral de la familia Golf?

Por ahora, en lo estrictamente oficial Volkswagen ha confirmado que el Golf R seguirá muy bien alimentado por el motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de la versión más potente de la serie de motores EA888. Y esta vez en el plano de las especulaciones, se dice que el cumplidor corazón del R rendirá 333 caballos, para agrandar la apuesta del GTI Clubsport (300 caballos) y del GTI más tradicional (si se lo puede llamar así), que ofrece un caudal de 245 Hp. A diferencia del Golf R estos dos modelos sí son propiamente tal hot hatch al ser de tracción delantera.

A esperar por mañana...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.