Volkswagen se rinde a la tendencia de los taxis voladores

Su versión final promete transportar cuatro pasajeros más equipaje a una distancia de hasta 200 km.




No son pocos los fabricantes de autos que están aventurándose en la movilidad aérea urbana. Entre ellos, Hyundai, Honda, Toyota y BMW, a los que hoy se suma Volkswagen, quien ha presentado su propio Vehículo Eléctrico de Aterrizaje y Despegue Vertical (eVTOL por sus siglas en inglés).

Se trata del V.MO., un prototipo apodado como “Tigre Volador” que promete, en su versión final, viajes de 200 km sin parar a recargar. Con una configuración de ala en forma de X de 11,2 metros de largo y un ancho de 10,6 metros, cuenta con ocho rotores para elevación vertical y dos hélices para vuelo horizontal.

Desarrollado por Volkswagen China, este prototipo de eVTOL es totalmente eléctrico, automatizado y puede transportar a cuatro pasajeros más equipaje. Luego de varias pruebas de vuelo, la firma alemana presentará un concept mejorado, con el objetivo más adelante de comercializarlo para prestar servicio a “clientes chinos expertos en tecnología y de alto poder adquisitivo”.

Es decir, cuando sea una realidad será un privilegio reservado para los afortunados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.