Volkswagen adelanta el T-Roc R en Nürburgring

Volkswagen T-Roc R

Se espera que el SUV compacto equipe la mécanica del Golf R, con un motor 2.0 turbo de 306 Hp y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.




En un corto video de un minuto, Volkswagen adelanta la versión más radical de su SUV compacto, el T-Roc R, en el exigente circuito de Nürburgring. El modelo ya había sido avistado el año pasado realizando pruebas en el pista conocida como el Infierno Verde. El modelo llegaría a competir con el Seat Ateca Cupra y el futuro Hyundai Tucson N.

El SUV, basado en la plataforma del Golf, usaría el motor 2.0 turbo de cuatro cilindros y 306 Hp que equipa la versión R del hatchback. Irá unido a un sistema de tracción a las cuatro ruedas Haldex, que utiliza un paquete de embragues por delante del diferencial trasero que se acopla al eje trasero cuando se necesita tracción adicional.

El video incluso cuenta con la participación del destacado piloto de rally Petter Solberg, al que se le ve exprimiendo al compacto de Volkswagen. El noruego adelanta su experiencia al mando del T-Roc R. “Este auto te da una ventaja en rendimiento. La potencia, la facilidad de conducción... estoy fascinado por la sensación de que está todo en control. Todo esto funciona en conjunto y lo disfrutas, me hace sonreír mientras manejo”, afirmó.

Volkswagen T-Roc en su versión normal.

En el teaser es poco lo que se puede ver del auto, pues está cubierto en su totalidad por camuflaje. Sí se nota un parachoques más grande, un gran cantidad de orificios para favorecer la ventilación y por atrás cuatro tubos de escape que siguen la línea del Golf R.

Una particularidad que se muestra en el video, es que en ciertas tramos en que el T-Roc R aparece acelerando, el sonido corresponde al inconfundible rugido de un cinco cilindros. Lo que puede ser exclusivamente para darle mayor emoción al video o quizás Volkswagen guarda una sorpresa con SUV compacto, que aún no tiene prevista fecha de lanzamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.