Sube a 17 los fallecidos por el naufragio de embarcación turística en Missouri

missouri
Equipos de rescate en el lago Table Rock. EFE

La policía logró encontrar a las cuatro personas desaparecidas, aumentando a cifra de fallecidos por el accidente de un barco turístico en el lago Table Rock el día de ayer.


La Policía ha encontrado los cuatro cuerpos desaparecidos de los pasajeros de la embarcación turística que naufragó ayer en el lago Table Rock, por lo que el número de fallecidos asciende a 17, informó el gobernador del estado de Missouri, Estados Unidos Mike Parson.

El alguacil del condado de Stone, Doug Rader, informó a los periodistas de la nueva cifra de fallecidos y confirmó que otras siete personas resultaron heridas, entre ellas una de gravedad.

Rader aseguró que algunos de los muertos eran niños, pero no quiso dar más detalles.

De los 31 pasajeros que viajaban en la atracción turística en el momento del siniestro, 14 lograron ponerse a salvo.

El presidente Donald Trump, expresó hoy sus condolencias a "los familiares y amigos" de las víctimas del naufragio.

"Mis más profundas condolencias a los familiares y amigos de aquellos que estuvieron involucrados en el terrible accidente de barco que acaba de tener lugar en Missouri. Semejante tragedia, semejante pérdida. ¡Que Dios esté con todos ustedes!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1020285014616002560

En unas imágenes grabadas ayer por un testigo y que fueron ampliamente difundidas por los medios este viernes, se puede ver como la embarcación, pocos minutos antes del naufragio, apenas se mantiene a flote ante la embestida de las olas provocadas por la tormenta.

La embarcación, un vehículo anfibio, volcó y naufragó sobre las 19.10 hora local (00.10 del viernes GMT) a causa de fuertes vientos que azotaron el área de Branson (Missouri), desde donde zarpó.

Los anfibio turísticos son réplicas de los vehículos militares DUKW, que pueden circular en tierra y navegar en agua.

https://twitter.com/MikeTrimWPTV/status/1020221131264090112

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.