Abogado habría grabado a Trump hablando de pagar a exchica Playboy

Coneja
La exmodelo de Playboy, Karen McDougal, afirma que mantuvo un romance con Trump. Foto: AFP

El abogado del mandatario admitió la veracidad de la cinta, pero dijo que el pago nunca fue efectuado.


El Presidente de EE.UU., Donald Trump, fue grabado sin su conocimiento en 2016 durante una discusión sobre pagos a una exmodelo de Playboy con la que habría tenido un romance, y la cinta terminó en manos del FBI, aseguró este viernes el diario The New York Times.

La grabación fue hallada en el estudio del abogado Michael Cohen, quien en ese momento actuaba como uno de los abogados de Trump y ahora se encuentra bajo investigación para determinar si violó la legislación de financiamiento de partidos políticos.

Esa investigación se centra en los negocios del estudio de abogados de Cohen y también en su rol en la intermediación de pagos a mujeres para comprar su silencio sobre alegadas relaciones con Trump antes del inicio de la campaña para las presidenciales de 2016.

El actual abogado de Trump, Rudy Giuliani, confirmó al diario la veracidad de las grabaciones pero aseguró que el pago a la modelo Karen McDougal nunca fue efectuado. Según Giuliani, la cinta en cuestión dura menos de dos minutos y "nada en esa conversación sugiere que él (Trump) tenía conocimiento" del caso".

Karen McDougal, exmodelo de la revista Playboy, afirma que mantuvo un romance con Trump que comenzó en 2006 poco después del nacimiento del último hijo del ahora mandatario. En 2016, vendió su historia al tabloide National Enquirer por unos US$ 150.000, pero el periódico decidió no publicarla.

Cohen se había tornado célebre en EE.UU. al admitir que antes de la campaña de 2016 pagó US$ 130.000 a una actriz de películas porno, Stormy Daniels, para comprar silencio sobre sus relaciones con Trump.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.