Adherentes de Keiko Fujimori se enfrentan a la policía afuera de la cárcel donde está la líder de oposición

Simpatizantes de Keiko Fujimori
Foto: EFE

Hace unos momentos el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) recibió el documento necesario para que la dirigenta de Fuerza Popular sea excarcelada.


Esta jornada, en medio de un clima de incertidumbre por la eventual liberación de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sus adherentes comenzaron a impacientarse y llegaron la cárcel donde está recluida para protestar para apurar su liberación causando una serie de desórdenes en el exterior.

A las 15.30 horas (17.30 horas de Chile) el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) informó que todavía no había recibido la orden de excarcelación de Fujimori, y sus seguidores decidieron protestar afuera del Anexo Penal de Mujeres de Chorrillos para exigir su excarcelación.

https://twitter.com/prensa_inpe/status/1200510747832410112

Sin embargo, hace algunos minutos se informó que el INPE ya recibió el documento para continuar el proceso de salida de la hija del expresidente peruano, Alberto Fujimori (1990-2000). Por lo que, su salida en cada vez más próxima.

La líder de Fuerza Popular se aproxima cada vez más a su libertad debido a un recurso de hábeus corpus presentado por su hermana Sachi Fujimori. Este obtuvo el respaldo de cuatro jueves y tres que votaron en contra. 

Mientras la líder de la oposición estaba esperando la confirmación para ser excarcelada, durante la mañana se realizó un allanamiento en las oficinas  de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) del partido de Keiko Fujimori ordenada por el fiscal especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.