Al menos 30 desaparecidos y dos muertos deja deslizamiento de tierra en estado brasileño de Paraná

Entre 30 y 50 personas estarían sepultadas tras el deslizamiento de tierra en una carretera de Guaratuba, estado de Paraná.

Unos 16 vehículos -diez automóviles y seis camiones- fueron alcanzados por el derrumbe y, aunque por el momento no es posible precisar el número exacto de víctimas, los rescatistas trabajan con la hipótesis de que hay entre 30 y 50 personas enterradas.


Las autoridades de Brasil informaron este miércoles de que hay al menos 30 desaparecidos y dos muertos tras un deslizamiento de tierra ocurrido el lunes en una carretera de la localidad de Guaratuba, ubicada en el estado brasileño de Paraná.

Según informó el comandante del cuerpo de bomberos de Paraná, el coronel Manoel Vasco, unos 16 vehículos -diez automóviles y seis camiones- han sido afectados y, aunque por el momento no es posible precisar el número exacto de víctimas, trabajan con la hipótesis de que hay entre 30 y 50 personas enterradas.

La policía brasileña está utilizando una cámara térmica para identificar calor humano. Según las autoridades, hasta el momento se han recibido 19 llamadas sobre posibles víctimas, tal reporta el diario ‘O Globo’.

El lunes hubo dos derrumbes en el mismo punto. El primero se produjo a las 15.30 horas (hora local), tras lo que se cerró uno de las pistas, mientras que el segundo se produjo a las 19.30 horas, cuando quedaron arrasados los dos sentidos de la vía.

La Policía Federal de Carreteras (PRF) explicó en rueda de prensa que la concesionaria Arteris Litoral Sul, empresa titular de la concesión del tramo BR-376, era la responsable de liberar el tráfico en Guaratuba.

Según las autoridades, que trabajan en la búsqueda de víctimas, a causa de las intensas lluvias, el rescate se está dificultando. Además, la Defensa Civil de Paraná informó el martes de que el tramo afectado por el derrumbe corría riesgo de derrumbarse, según el citado diario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..