Gobierno alemán investiga como ataque antisemita tiroteo que dejó dos fallecidos

Alemania
Foto: AP

De acuerdo a los medios alemanes la emergencia se produjo cerca de una sinagoga, por otro lado, se informó a un sujeto que arrojó un artefacto incendiario en un cementerio judío. La policía de Halle detuvo a uno de los sospechosos.


Los oficiales de seguridad de Alemania confirmaron que están investigando el tiroteo en la ciudad de Halle (este de Alemania) que dejó dos víctimas fatales como un ataque antisemita y indicaron que la fiscalía federal de este país considera que tendría inspiración de movimientos de ultraderecha. 

La emergencia se desarrolló afuera de una sinagoga ubicada en el barrio Paulus el mismo día que se dio inicio a la celebración judía conocida como Yom Kippur.

Los atacantes abrieron fuego contra las personas que estaban cerca y se dieron a la fuga en un vehículo, pero finalmente uno de ellos fue retenido por las fuerzas de seguridad.

Según informó la institución en redes sociales a pesar de la detención de uno de los sospechosos, se hizo un llamado a la población a mantenerse alerta y evitar salir de sus hogares. Como otra medida de resguardo, la estación central de la ciudad fue cerrada.

Además, según el medio local Bild otra persona habría arrojado una granada a un cementerio judío aledaño al sitio de la emergencia.

https://twitter.com/Polizei_HAL/status/1181898331506843648

El medio alemán, Spiegel asegura que el sospechoso es un sujeto de 27 años y reveló un video donde se ve una persona de espaldas disparando.

Condena contra el tiroteo de parte de la ONU

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó este miércoles el tiroteo registrado en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, como "otra trágica muestra de antisemitismo".

A través de un comunicado de un portavoz, Guterres dijo que ve el suceso "como otra trágica muestra de antisemitismo, perpetrada en el día sagrado del Yom Kipur".

El diplomático portugués insistió en que el antisemitismo debe combatirse con la mayor determinación y trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno y pueblo alemán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.