Alberto Fernández confirma que no asistirá a asunción del Presidente electo de Uruguay

fernández

El mandatario transandino ratificó su ausencia, tras varias especulaciones, en el cambio de mando que se realizará el próximo 1 de marzo. Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera confirmó que asistirá a la ceremonia en Montevideo.


El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó que no podrá asistir a la ceremonia de asunción del mandatario electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, (Partido Nacional) que se realizará el próximo domingo 1 de marzo en Montevideo. 

"Lamentablemente, el primero de marzo no voy a poder viajar a la asunción de Lacalle Pou", indicó el mandatario transandino en entrevista con el medio local C5N. Ratificando su ausencia en el acto en el que sí participará el Presidente Sebastián Piñera y su par brasileño Jair Bolsonaro. 

El mandatario transandino explicó que la para esa misma fecha está programada el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso y debe ingresar algunos proyectos de ley, entre ellos, el proyecto para la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, una de sus promesas de campaña.

Por otro lado, Fernández agregó que espera poder reunirse con Lacalle Pou en otra ocasión.

Cabe recordar, que el gobierno de Fernández había agendado una reunión con el titular del Palacio de Planalto mientras estuvieran los dos en Uruguay, pero ello no podrá concretarse. Sin embargo, el canciller argentino, Felipe Sóla -que se reunió con Bolsonaro la semana pasada- ya había advertido que debían programar para más adelante un encuentro bilateral entre Fernández y el jefe de Estado de Brasil.

El titular de la Casa Rosada había respaldado al candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, mientras participaba de la carrera presidencial.

Mañana Solá sostendrá un encuentro bilateral con el ministro de Relaciones Exteriores designado, Ernesto Talvi, lo que marcará el primer acercamiento entre el nuevo gobierno de Uruguay y la administración de Fernández.  De acuerdo al diario La Nación, la reunión tiene como objetivo transmitir la "relevancia estratégica" que tiene Montevideo para Buenos Aires.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.