Alemania confirma más de 140.000 contagios y bate un nuevo récord diario de Covid-19

Una nueva ola de contagios ataca a Alemania. Foto: Reuters

El país europeo se encuentra inmerso en una nueva ola de contagios, un hecho que es más palpable aún teniendo en cuenta que se ha superado la cifra de infecciones diarias por tercera jornada consecutiva. A los nuevos contagios se agregaron otros 170 fallecimientos causados por el virus, con lo que el número total se eleva a 116.485 decesos desde el inicio de la pandemia.


Las autoridades sanitarias de Alemania confirmaron este viernes un total de 140.160 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que bate de nuevo este semana una vez más su récord de infecciones diarias.

Alemania, que inició esta semana registrando 34.000 positivos, ha cuadruplicado sus casos en apenas cinco días, si bien es cierto que respecto a la jornada anterior el incremento es de menos de 7.000 infecciones.

El país se encuentra inmerso en una nueva ola de contagios, un hecho que es más palpable aún teniendo en cuenta que se ha batido el récord de infecciones diarias por tercera jornada consecutiva.

Así lo ha confirmado el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental alemán encargado del control de enfermedades infecciosas, que, en su balance diario, ha confirmado que, con estos datos, se superan ya los 8,46 millones de positivos desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, el RKI ha apuntado otros 170 fallecimientos más causados por el virus, con lo que la cifra total se eleva hasta los 116.485 decesos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, la incidencia acumulada durante los últimos siete días prosigue con su imparable tendencia al alza y se establece en 706,3 infecciones por cada 100.000 habitantes, superando en casi 70 puntos la cifra de este jueves (638,8). En la última semana, las autoridades sanitarias han confirmado más de 587.300 casos.

El gobierno alemán aprobó la pasada semana el marco legal para las nuevas normas de cuarentena por las que las personas que hayan recibido una dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus “no tendrán que guardar cuarentena en caso de ser contacto estrecho de una persona infectada por Covid-19″.

Por otro lado, el proceso de vacunación en Alemania sigue adelante y ya se ha superado el 72 por ciento de población inmunizada, por lo que el país se acerca al objetivo fijado por el gobierno de alcanzar a fines de enero el 80 por ciento de población con al menos una dosis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.